Mercado

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Starbucks: levantar el ánimo en Japón

Starbucks coffee de Japón es una empresa estadunidense que logro mucho éxitos gracias al diseño de la tienda y de las estrategias continuas del marketing que han permitido crear una atmosfera elegante atractiva para la japonesa moderna y distinguida quien en lo general no iba a las cafeterías antes de la llegadas de Starbucks.

La encuesta utilizoinstalaciones centrales de Intage para la aplicación de pruebas en el centro de Tokio, y la técnica de encuestas por correo así como los recursos y los servicios de información comercial de la empresa de investigación.

Starbucks es la información importante que le permitió entender que los segmentos de la clientela a la que se dirigía estaban dispuestos pagar un aproximado de 250 yenes (2.08dólares estadounidense) por un café expreso de 280 yenes (233 dólares estadounidense) por un café con leche.

La encuesta también revelo que los clientes deseaban que el menú incluyera diversas opciones como emperadores y ensaladas .En general la encuestas brindo a la compañía una idea del rango de precios las diferentes estos y la presentación que sería aceptable para los clientes.

INTELIGENCIA COMPETITIVA Y SU RELACIÓN CON LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Ante el entorno de negocios altamente competitivo en el que participan empresas de todos tamaños y sectores; no únicamente las grandes corporaciones trasnacionales, contar con elementos que distingan sus productos, modelo de servicio, distribución, beneficios, con respecto a sus competidores, representa tener ganada una parte dela batalla por conseguir nuevos clientes y retener a los actuales, y por supuesto tener una cuota de mercado mayor.

Lo que las empresas buscan es desarrollar ventajas competitivas sostenibles, que a los ojos de los clientes y consumidores representen un plus, ya sea en el producto que adquirimos o el servicio que recibimos.

Para saber qué sucede en el entorno, cuáles son tus competidoresdirectos e indirectos, identificar las principales acciones comerciales y estrategias de las empresas que compiten en el mismo mercado que tu compañía, conocer el perfil de tus clientes, entre otra información valiosa que te permita saber: dónde y con quién estás compitiendo, para saber como dirigir el rumbo de tu compañía y mantener ventajas por sobre la competencia, en este artículo te damosalgunos elementos para realizar Inteligencia Comercial o Inteligencia Competitiva, como también se le denomina y su relación con la investigación de mercados.

OBJETIVOS QUE PERSIGUE LA INTELIGENCIA COMPETITIVA

- Mejorar la posición competitiva y por consecuencia la rentabilidad de la empresa.
- Apoyar la toma de decisiones de la compañía, tanto en movimientos tácticos del mercado, como en lasestrategias de Largo Plazo de la compañía.
- Proporcionar alertas tempranas sobre los cambios esperados en el mercado, evitando con esto que la empresa actúe en forma reactiva.
- Identificar tendencias en el mercado.

La efectividad de la Inteligencia Competitiva, depende de la continuidad con la que se lleve a cabo el proceso de recolección, análisis y diseminación de la información. Bajoun proceso continuo, la información se convierte en conocimiento y éste en Inteligencia que permite generar acciones a los tomadores de decisiones.

La Inteligencia de mercado es altamente efectiva para conocer las estrategias de los rivales; así como para anticiparse a los cambios se pueden presentar en el mercado.

Áreas de aplicación en donde es más efectiva la Inteligencia Competitiva.• En la identificación y análisis de las capacidades de los competidores.
• En la identificación nuevos productos y servicios.
• En el análisis las políticas de precios en el mercado.
• En la identificación y análisis el comportamiento de compra de los consumidores/ usuarios.
• En la identificación de necesidades específicas de los consumidores/usuarios.
• En la identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS