mercado

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Convenios bilaterales
Son tratados entre dos países , por lo general son denominaciones para acuerdos económicos y de acuerdos que incluya la participación de los países en cuestión
Si 02 países que producen café llegan a un acuerdo por ejemplo si ambos producen café podrían acordar que durante 05 años el pais A siembre y coseche cafe y que el pais B no produzca cafe para que puedea comprartoda la produccion del pais A.
Se puede acordar que el pais A no cobre impuesto aranceles) a los productos que bienen del pais B durante un lapso de tiempo a condicion de que el pais B compre productos exedentes del pais A.
Es un entendimiento bilateral o multilateral entre estados, cuyo objeto es armonizar los intereses respectivos de los nacionales de las partes contratantes y aumentar losintercambios comerciales.
El objetivo primordial de los convenios bilaterales es promover y favorecer la Integración Latinoamericana y Caribeña, a través de la suscripción de tratados internacionales que conjuguen y coordinen esfuerzos para promover el desarrollo común de nuestras naciones, y que aseguren el bienestar de los pueblos y la seguridad colectiva de sus habitantes.
Para estos fines, elpaís podrá atribuir a organizaciones supranacionales, mediante tratados, el ejercicio de las competencias necesarias para llevar a cabo estos procesos de integración. Dentro de las políticas de integración y unión con Latinoamérica y el caribe, Las normas que se adopten en el marco de los acuerdos de integración serán consideradas parte integrante del ordenamiento legal vigente y de aplicación directay preferente a la legislación interna.







COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA
Comunidad Económica Europea

La Comunidad Económica Europea (CEE) fue una organización internacional creada por uno de los dos Tratados de Roma del 1957 (en vigor desde 1958), con la finalidad de crear un mercado común europeo. Los Estados signatarios fueron Francia, Italia, Alemania (por ese entonces, sólo laRepública Federal Alemana, no la República Democrática Alemana) y los tres países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). El tratado establecía un mercado y aranceles externos comunes, una política conjunta para la agricultura, políticas comunes para el movimiento de la mano de obra y los transportes, y fundaba instituciones comunes para el desarrollo económico. Estas instituciones,posteriormente, en el año 1965, se fusionaran con las instituciones de la CECA y las de la EURATOM, gracias al Tratado de fusión (o Tratado de Bruselas).
La CEE fue la más famosa de las tres Comunidades Europeas, y después del Tratado de Maastricht (o TUE) se le cambió el nombre a Comunidad Europea (CE). También en el Tratado de Maastricht se creó oficialmente la Unión Europea. Tras la creación de laUnión Europea, la CE (antigua CEE) pasó a formar parte del primero de los tres Pilares de la Unión Europea.









MERCADO
Mercado: Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.

Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a sersatisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.

Se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentos que los conforman esto es, los grupos específicos compuestos por entes con características homogéneas. Elmercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás.











CLASIFICACION DE MERCADO
◦Locales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS