Mercado

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
INDICE

CAPÍTULO I: EL PROBLEMA

1. Planteamiento del problema -----------------------------------------------------4
2. Objetivos ---------------------------------------------------------------------------5

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO
2.1 Bases teóricas ----------------------------------------------------------------------6
2.2 Reseña de la empresa-------------------------------------------------------------7

CAPÍTULO III: MARCO METODOLÓGICO
3.1 Diseño de la investigación --------------------------------------------------------9
3.2 Tipo de investigación ------------------------------------------------------------10
3.3 Fuentes de información ----------------------------------------------------------11
3.4 Población ymuestra -------------------------------------------------------------12
3.5 Selección de elementos de la muestra -----------------------------------------13
3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de datos ----------------------------13
3.7 Presentación de los datos --------------------------------------------------------14BIBLIOGRAFÍA-----------------------------------------------------------------------------15
ANEXOS---------------------------------------------------------------------------------------16

CAPÍTULO I: EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema
Si bien en cierto el mercado de la salud es bastante amplio, específicamente el ramo farmacéutico conlleva bastante competitividad; y al ser tan competitivo los clientes son cada vez más selectivosy exigentes al momento de comprar un producto; puesto que algunas farmacias, cercanas unas a otras, ofrecen mas ofertas, mayor descuento, seguridad en la existencia de un producto, etc. El marketing es el proceso administrativo que permite realizar un análisis profundo del mercado, basándose en la actividad, los clientes, el precio, entre otros, para luego involucrar ciertas estrategias de mercadoque conducen a la fidelización de los clientes, buscando ser la opción principal en la mente del consumidor.
En esta rama de farmacéutico, se utilizan habitualmente cuatro palabras con las que se pretende enmarcar el desempeño. Estas son: Equidad, Efectividad, Eficacia y Eficiencia. Equidad significa dar más a quién más necesita garantizando la accesibilidad; Eficacia se refiere al empleode metodologías y tecnologías adecuadas; Efectividad quiere decir cobertura e impacto adecuados; y Eficiencia es rendimiento y costos acordes, podemos decir sin duda que esto constituye la calidad de los servicios.
La condición indispensable en una farmacia, es que todo farmaceuta debe distinguirse entre la competencia, comunicarse de manera apropiada con sus clientes, ofrecer un buen tratoal público en general y presentar los mejores y más atractivos precios de sus productos.
Algunas farmacias ofrecen rebajas u “ofertas” en varios de sus productos, que no es más que al precio de venta se le otorgue una bonificación y el consumidor o cliente lo adquiera a un menor precio, esto con la finalidad de que en el mercado se atraigan nuevos clientes y/o de conservar los que ya sonfieles.
En el caso de Farmacia Rosalinda, la competencia es bastante variada ya que en la zona existen tres farmacias más. Esta cuenta con una publicidad llamativa y está ubicada en un lugar visible y accesible para cualquier persona, sus empleados están capacitados para tratar con distintos tipos de necesidades y el stock de productos está abastecido constantemente, así que cumplen con lospedidos que le hacen. ¿Pero Farmacia Rosalinda realmente ofrece precios más atractivos que sus competidores?
1.2 Objetivos

Objetivo General:

Evaluar el precio y descuentos de los productos que sean más apropiados para la Farmacia Rosalinda a manera de que esta pueda poseer ventaja sobre sus competidores con los clientes de la zona de paraparal-los cerritos.

Objetivos Específicos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS