Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Bienvenidos:
Este proyecto está encaminado a establecer y comprender los conceptos de mercado y sus límites; Específicamente hablamos en este caso de la empresa que es una de las líderes en su ramo laboral que es AXTEL SA DE CV.
Con el fin de definir los límites que tiene la empresa y su margen en el mercado laboral, en donde estaré estableciendo los conceptos de taleslimites.
También sus principales competidores y el concepto de la oferta, la demanda y la relación de intercambio. Entre otros; como también el porqué a la fecha esta empresa sigue siendo competitiva y estableceré información de la misma para poder comprender mejor la anatomía de AXTEL SA DE CV.

ÍNDICE DE CONTENIDO.
TEMA 1: INTRODUCCION AL MERCADO
I.PORTADA………………………………………………………………………………………………..1

II. INTRODUCCION…………………………………………………………………………………..........2

III. INDICE……….……………………………………………………………………………………..……3

IV. CONCEPTO DE MERCADO…………………………………………………………………………..4

V. LÍMITES DEL MERCADO Y CLASIFICACION (DEFINICION)………………..………………………………………………………………………….6

VI.
VII. TIPOS DE COMPRADOR “CONSUMIDORES”.........................................................................15
VIII. NUMERO DECOMPETIDORES……………………………………………………………………..17

IX. LAS VENTAJAS DE LA EMPRESA………………………………………………………………….19

X. CONCEPTO DE OFERTA……………………………………………………………………………..20

XI. CONCEPTO DE DEMANDA………………………………............................................................21

XII. CONCETO DE RELACION DE INTERCAMBIO……………........................................................23

XIII. CONCLUSION…………………………………………………………………………………………..24XIV. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………..25

El Mercado para mí es un conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores, una simple venta;
 Donde existe una cierta competencia entre los participantes.

CONCEPTO DE MERCADO:

Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes yservicios para satisfacer sus necesidades.

El concepto de mercado no tiene una definición clara y coherente debido a las distintas acepciones propuestas por los distintos enfoques existentes. Así, por ejemplo,
* Desde el ámbito jurídico, el mercado hace referencia a la transferencia del título de la propiedad, sin hacer referencia a los elementos que determinan su existencia.

* Desdeel punto de vista de la teoría económica, el mercado se define como el lugar físico o ideal en el que se produce una relación de intercambio.

* Desde el punto de vista del marketing, resulta más conveniente definir el mercado a través de los elementos que determinan su existencia.
* Así, un mercado es:
* Un conjunto de personas, individuales u organizadas
* que necesitan unproducto o servicio determinado
* que desean o pueden desear comprar
* que tienen capacidad para comprar.

Esto enfoca principalmente a "todo lugar, físico o virtual (como el caso del internet), donde existe por un lado, la presencia de compradores con necesidades o deseos específicos por satisfacer, dinero para gastar y disposición para participar en un intercambio que satisfaga esanecesidad o deseo. Y por otro lado, la de vendedores que pretenden satisfacer esas necesidades o deseos mediante un producto o servicio. Por tanto, el mercado es el lugar donde se producen transferencias de títulos de propiedad".

LIMITES DEL MERCADO Y SU DEFINICIÓN:

Para mí los límites en el mercado se definen por tanto, con la existencia de necesidades y deseos para que exista en un mercado.Más no basta que las personas tengan capacidad económica para adquirir los bienes o servicios que necesitan y quieren; También necesitan capacidad legal, Dado el ejemplo: de un menor de edad que quiere, desea y puede comparar alcohol mas no lo puede comprar por la restricción; Eso para mí es un límite, y como ese...
tracking img