mercado

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
El ciclo de vida del producto
Es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de «ciclo de vida de un producto» es una herramienta de mercadotecnia o marketing.
Citar y Definir cada etapaEtapa de introducción en el mercado
La fase de introducción (también llamada presentación) ocurre justo después del momento en que un nuevo producto se introduce en elmercado. Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado. La disponibilidad del producto (para el comprador) es limitada. La competencia es limitada

Etapa de crecimientoSi el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente. La planificación de la distribución física es difícil en esta fase de crecimiento (también llamada aceptación). Sin embargo, la disponibilidad del producto se extiende también rápidamente por toda la geografía, al acrecentarse el interés del comprador en el producto. Los beneficios aumentan porque el producto lo conocen los clienteso servicios.

Etapa de madurez
La anterior fase de crecimiento puede ser bastante corta, seguida de un período más largo llamado de madurez. El incremento de las ventas es lento o se ha estabilizado en un nivel, los niveles máximos de ventas. Ya es considerado un producto establecido en el mercado por lo tanto podemos decir que es un producto viejo. En este momento, se alcanza la mayorrentabilidad y se puede prolongar más tiempo con diferentes técnicas de marketing.
estrategia total: de posicionamiento defensivo
costos  : estables o crecientes
estrategia de productos :diferenciada
estrategia de asignacion de precios : mas bajos con el tiempo
estrategia de distribucion: intensiva
estrategia de promocion :lealtad a la marca

Etapa de declive
Llega un momento en que las ventasdecaen (declive o decadencia), en la mayoría de los productos por cambios en la tecnología, la competencia, o la pérdida de interés por parte del cliente. Con frecuencia los precios bajan y los beneficios se reducen.

Duración del ciclo de vida del producto
La duración del ciclo de vida del producto es variable entre los productos. Abarca desde unas cuantas semanas o una temporada corta ( en elcaso de una novedad o de marca de la ropa). Pero en general el ciclo de vida se abrevia con el paso de los años. Un producto puede tornarse por obsoleto ante los cambios rápido de la tecnología. A demás, la duración de cada etapa varia según el producto.
1. Desaparezca la necesidad del producto
2. Se desarrolle un producto mejor o menos caro para satisfacer la misma necesidad
3. El públicosimplemente se canse de un producto. Ej: un estilo de ropa, de modo que este desaparese del mercado.
Obsolencia planeada y moda
La moda:
Es un modo, uso o costumbre que este en auge por un tiempo determinado lugar. Es cualquier estilo aceptado.
El estilo:
Un estilo es un modo de expresión básico y distintivo. Por ejemplo, los estilos se pueden ver en la ropa (formal, informal), y arte(realismo, surrealismo, abstracto). Cuando un estilo ha sido inventado, puede durar varias generaciones, estando de moda y dejando de estarlo.
La marca
Una marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.
Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos,letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación)
Importancia y valor de la marca para la empresa
Las marcas son cada vez mas valiosas y poderosas para impulsar el crecimiento del negocio. Marca un valor estratégico para la empresa. Y por tanto se han convertido en la piedra angular de la riqueza corporativa





Conceptos de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS