mercado

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013




Introducción



OBJETIVOS GENERAL

Conocer cómo se organiza el departamento de marketing en una empresa




OBJETIVOS ESPECIFICOS

Definir que es el concepto del departamento de marketing.

Identificar que hace y cuáles son las funciones del marketing.

Conocer como está organizado el departamento de marketing.

Describir como está estructurado el departamento demarketing.

El departamento de marketing en la empresa

¿Qué es el departamento de marketing?
Es una función trascendental ya que a través de este departamento se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa.
Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en formatal, que este a su disposición en el momento oportuno en el lugar preciso y al precio más adecuado.

Las principales funciones son:

Investigación de mercados.

Planeación y desarrollo del producto.

Empaque.
Marca.

Precio.

Distribución y logística.

Administración de ventas.

Comunicación.

Promoción de ventas.
Publicidad.
Relaciones públicas.

Estrategias de mercadeo.El departamento de marketing es vital para cualquier empresa. Este departamento, este departamento es el que debe actuar como guía y encabezar los otros departamentos de la compañía en desarrollar, producir y comercializar los productos o servicios a los clientes ya que el mercado de productos está lleno de productos y la diferencia entre muchos de ellos son de matiz, por lo tanto eldepartamento de marketing debe conocer a fondo el mercado y las necesidades del clientes, realizando a fondo estudios de mercado , puesto que debe de sacar el máximo provecho de los beneficios diferenciales , y las ventajas competitivas de nuestros productos, la ideas del marketing de la compañía siempre debe estar presente puesto que la comunicación es vital para este departamento.
¿Quéhace el departamento de marketing?
El departamento de marketing se encarga de establecer las estrategias promocionales de los productos y de dar apoyo un eficaz a la red de ventas. Las funciones específicas podrían resumirse en los siguientes puntos:
Establecer las estrategias de comercialización de los productos.
Diseñar los planes de marketing anuales de cada producto en promoción, velarpor su implementación y realizar un eficaz seguimiento de los mismos.
Organizar las actividades promocionales contempladas en los planes de marketing.
Confeccionar los materiales promocionales.
Mantener actualizado el flujo de información competitiva.
Establecer las políticas de marketing relacional.
Identificación y selección del mercado.


¿Cómo funciona el departamento de marketing?El concepto de marketing se enfoca hacia el consumidor, por eso si el departamento de marketing encuentra desechos insatisfechos, desarrolla un producto que satisfaga estos deseos y los promociona a un precio optimo, pero el marketing no es vender, si no conocer que se debe vender, por eso el marketing estudia las necesidades del consumidor, para conocerlas bebemos construir un estudio demercado y elaborar un plan de marketing, que contendrá información sobre que producto, a que precio, como distribuirlo y en que se basa la compaña de publicidad, así podemos tomar decisiones sobre si podemos o no comercializar el producto, ya que el objetivo es designar los esfuerzos realizados por la empresa de acuerdo con un plan, este plan tendría como objetivo, buscar promover, y servir productos.Después producimos unas primeras unidades de muestras. la primera prueba piloto puede consistir en un test de aceptación del producto en diferentes establecimientos, ha partir del test realizaremos los cambios que en el mercado nos dicte(envases, tamaño, colores, y sabores) realizadas estas modificaciones se empieza la producción a gran escala y la elaboración del plan de marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS