Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vacaciones en Coahuila.
¿Qué hacer en Coahuila?
SALTILLO
Casi desde su fundación en 1575, en la ciudad de saltillo convivieron los españoles con los tlaxcaltecas, a quienes los primeros trajeron a esta región con el fin de pacificar y enseñar el arte de la agricultura a los nómadas que habitaban la región. Se fundaron dos barrios, uno para los españoles y otro para los tlaxcaltecas, aunquehoy en día es casi imposible distinguirlos. Hoy en día, en el Centro Histórico de la ciudad prevalecen las construcciones de cantera rosada, entre otros.
Saltillo un lugar de inmensos paisajes bellísimos vamos a mencionar algo de lo más representativo de la ciudad. Coahuila es el único lugar de la republica donde hay obrajes de la alfarería utilitaria, aunque probablemente el producto artesanalmás famoso de Coahuila son los sarapes tejidos con anchas franjas de colores. También se tejen cobijas, tapetes, jorongos azules y jorongos blancos con puntos rojos. La artesanía de madera es digna de destacarse por la forma de cómo la tallan. Las labores de jarciería e ixtle son una tradición centenaria en el estado. Finalmente, también es importante el trabajo de la forja en hierro.

Algunos delos atractivos más importantes de Saltillo se encuentran:
La Plaza de Armas, ubicada en el corazón de la ciudad, en ella se reúne la gente para pasar un rato agradable o como punto de partida para realizar otras visitas; anteriormente se llamaba Plaza de la Independencia; La Catedral de Santiago construida entre los años de 1746 a 1810, este lugar es considerado el más importante de todoCoahuila, también ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos, durante la invasión estadounidense fue convertido en hospital; El Palacio de Gobierno como atractivo principal de este palacio reside en los murales que muestran la historia del estado a través del tiempo; El Recinto de Juárez el atractivo de este palacio r reside en los murales que muestran la historia del estado a través deltiempo; E Museo de las Aves de México inaugurado en 1993, en él se exhiben aproximadamente mil 550 ejemplares de aves más exóticas de México, disecadas en nichos, dioramas y vitrinas; El Instituto Coahuilense de Cultura fue a partir de la década de los setenta del siglo XX que inicio su fundación como recinto dedicado al arte y a la cultura y por ultimo pero no menos importante El Museo delDesierto inaugurado en 1999, este museo tiene la finalidad de mostrar todos los aspectos relacionados con el desierto, tanto de hombres y animales como de plantas e insectos, entre muchos otros lugares. No podemos dejar de mencionar algunas de las fiestas tradicionales del estado como: La Tradicional fiesta de la Uva que se festeja en Cuatrocienegas durante todo el mes de Julio, La feria Municipal deEscobedo en la última semana de agosto, entre muchas otras festividades.

CUATROCIENEGAS

Es un lugar de severos desiertos, los hay con escasos matorrales y pedregosos, con amplios valles que casi se resuelven en fina arena; pero también hay desiertos cubiertos de mantos blanco, como la nieve, el conocido como desierto de yeso. Cuatrocienegas ofrece un ambiente cálido en sus edificios ycalles, es una Ciudad que alberga a especies de extrañas como el pez ciego y la tortuga bisagra. Y por supuesto cuenta con una gastronomía exquisita. Uno de los sitios más impresionantes que tiene esta ciudad son sus lagunas de color turquesa estos ríos subterráneos han permitido el bienestar de plantas y animales; las localizas en el valle de Cuantrociénegas para llegar a este hermoso lugar partiendode Monclova la distancia es aproximadamente 50 minutos.
En esta Ciudad puedes visitar sitios como: La Plaza Principal que es el ideal para contemplar el centro de la ciudad, la Casa de la Cultura en la que podrás observar en un mural los aspectos más importantes de la historia de la región, El Museo Casa Carranza que es la casa donde vivió Venustiano Carranza i podrás observar una colección...
tracking img