Mercado

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN
En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con unaserie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.
Es muy frecuente que lo empresarios no tengan claro qué es lo que venden. Evidentemente, todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores. Pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores en cadauno de los productos.
La frase clave es Conocer el Mercado. Las necesidades del mercado, es decir de los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que se va a vender y a quienes, así como dónde y como se hará.
1) ¿Qué es un mercado y cuales son las concepciones posibles de este?
Es el espacio en el que se desarrollan los elementos de comercialización de cualquierproducto y/o servicio.
El mercado esta integrado por personas físicas y jurídicas que en área geográfica determinada consumen o pueden consumir un producto o servicio. También podemos hablar del mercado como el área dentro la cual los vendedores y los compradores de un producto mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintosprecios a que estas se realizan tienden a unificarse.
El mercado como la industria ocupa un lugar cada vez más importante en la sociedad moderna. El número y extensión en sus operaciones, su acción de satisfacer las necesidades de la vida humana, el incremento de trabajo, la creación de nuevas fuentes de producción y comercialización, las comunicaciones rápidas entre diversas regiones del mundo hanextendido las relaciones comerciales.
CONCEPCIONES
• Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes.
• Área donde se vende el producto ó se presta el servicio y se generan las utilidades.
• Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En la cual se concentran los consumidores realesy potenciales de un determinado producto.
• Es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadólogo a través de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.
• El estudio de mercado es una herramienta demercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.
2) ¿Mercadológicamente, como se define el mercado, y porque?
Mercadológicamente el mercado se define en función del cliente. Puesto que elmercado consiste de todos los clientes potenciales que comparten necesidades y deseos particulares que podrían estar dispuestos a efectuar un intercambio para satisfacer sus necesidades.
3) ¿Qué es un mercado Real?
El Mercado Real es la concentración de los consumidores inmediatos, que adquieren actualmente los productos de los ofertantes existentes.
Además, representa el limite al cual losofertantes han logrado llegar; o sea, los consumidores de los segmentos del mercado. Dicho de otra manera, es la meta que los ofertantes se han establecido.
4) ¿MERCADO POTENCIAL?
Una población tiene necesidad de un producto o servicio, que posee los medios financieros necesarios, y que podría estar interesada en adquirirlo. Tags: definición de potencial de mercado, concepto de mercado potencial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS