Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado

En este mercado se puede percibir que se impone la calidad frente a la cantidad, por lo que los shampoo de niños continúan perdiendo peso en el conjunto del mercado, ya que cada uno desus integrantes está utilizando un shampoo adaptado a sus necesidades y deseos.
Igualmente se observa que el mercado que comprende el shampoo de niñas se encuentra escaso y se ha hecho cada vez másdifícil satisfacer a todos los compradores con un solo producto debido a que se generan diversas necesidades y expectativas según los segmentos de mercado.
Situación actual del sector
Aunque ya haymás variedad, los precios de los productos de higiene van en aumento, pues aún no hay suficiente oferta de los mismos en el mercado. Peor aún sucede con el champú y jabón para niños, pues las marcastradicionales desaparecieron de los anaqueles

Poco a poco los anaqueles de los supermercados comienzan a tener algo de oferta en lo que a productos de higiene personal se refiere. Aunque ya se ve másvariedad, los precios se elevaron precisamente por la falta de estos productos tan importantes.

Tal es el caso del champú, cuyo valor depende de la marca y de la presentación. Puede estar entre los39 y 45 bolívares la unidad, lo que para algunos usuarios es excesivamente caro y deben recurrir a presentaciones más económicas que no ofrecen la misma calidad de las marcas más conocidas.
1.Producto
Se eligió como producto nuevo en el mercado pensando en las niñas de hoy Chikitas shampoo. Por ser un producto que casi no está existente en el mercado y pensando en las necesidades de lasmadres de hoy para complacer a sus niñas. Algo que las madres dejaron de ver, fue el champú para niños, específicamente aquel que no irrita los ojos, así como los jabones líquidos para niños. Sólo seconsiguen presentaciones muy pequeñas y a costos elevados, lo que hace de la higiene de los más chicos de la casa, algo complicado, pues hay que adaptarse a la poca o casi nula oferta.

¿Qué ofrece...
tracking img