Mercado

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
I.4.1- Qué y Cuánto producir (Problema de jerarquía de necesidades):

El qué producir, se relaciona con el problema de la jerarquía de necesidades, es una decisión que la sociedad debe resolver.De la gama de bienes existentes, Qué tipo de bienes se van a producir y en qué cantidad. Se van a producir bienes de consumo y armas? o, Bienes de capital y mantequilla?, Bienes de consumo y bienes decapital?
La decisión, debe tomarla la sociedad, y dependerá de las necesidades y recursos existentes. Lo que significa que la sociedad debe elegir cuales bienes producir y cuales no; y cual es lajerarquización de necesidades que la sociedad tiene.

I.4.2- Cómo producir (Problema de organización):

El cómo producir o problema de organización de la producción, también es un problema dedecisión social. Con la cantidad y variedad existente de recursos y las técnicas disponibles, se debe elegir cual es la combinación de recursos y técnicas para producir aquellos bienes que van a satisfacerlas necesidades humanas, jerarquizadas cuando la sociedad responde el Qué producir.
Una vez que la sociedad ha decidido y elegido los bienes que va a producir, debe responderse el cómo hacerlo. Tieneque ver con la organización de recursos.

I.4.3- Para quién producir (Problema de distribución):

El para quién producir o problema de distribución, responde a las preguntas: Qué parte de laproducción total va a disponer o tener cada individuo? Cómo distribuir el pastel de producción? Qué tamaño debe tener la tajada de pastel? Existe una gama infinita de formas, para distribuir la producciónentre las personas que componen la sociedad. La resolución de este problema, se relaciona con la capacidad de contribución a la producción nacional, que cada individuo tiene. Si la contribución deuna persona es grande, así será su porción del pastel; si su contribución es baja, así será su porción.

I.5- Sistemas Económicos (Formas en que se responde el Qué, Cómo y Para Quién)
Un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS