mercado

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Cátedra: Auditoria I
Sección: dcmo081ae
Profesor: Miguel Ángel Sánchez







Integrantes:
Aranda Jonathan
Fermín Julio
Gil Yessica
Caracas/2012



Introducción
El control interno es una herramienta de gran importancia para toda organización,así como también lo es para la estructura contable de la misma, ya que esta le permite tener una mayor revisión en las operaciones que se realicen en dicha organización, es necesario que toda organización puede medir y poder hacer las correcciones necesarias de todo desempeño realizado dentro de la misma a fin de poder garantizar que se ha cumplido los objetivos de dicha organización y los planesideales para alcanzarlos.
La finalidad de la presente investigación es dar a conocer que es el control interno y que comprende su estructura, cuáles son sus objetivos, aplicables y su vulnerabilidad, así como también se definirán el rol del control interno dentro de una empresa. El proceso de control interno constituye un instrumento muy útil para la gestión empresarial, pero se debe tener encuenta que no la sustituye ya que se debe tratar de forma íntegra trabajar en equipo para poder lograr la eficiencia y la eficacia de las operaciones.


















Análisis De Control Interno
Se entiende como el proceso que ejecuta la administración con el fin de evaluar operaciones especificas con seguridad razonable en tres principales categorías: Efectividad yeficiencia operacional, confiabilidad de la información financiera y cumplimiento de políticas, leyes y normas.
El control interno posee cinco componentes que pueden ser implementados en todas las compañías de acuerdo a las características administrativas, operacionales y de tamaño; los componentes son:
Un ambiente de control.
Una valoración de riesgos.
Las actividades de control (políticas yprocedimientos).
Información y comunicación y finalmente el monitoreo o supervisión

Aplicabilidad Del Control Interno En La Auditoria
El control interno puede ayudar a una entidad a conseguir sus metas de desempeño y rentabilidad, prevenir la perdida de recursos humanos. puede ayudar a asegurar información financiera confiable, y a asegurar que la empresa cumpla con las leyes y regulaciones,evitando perdidas de reputación y otras consecuencias en suma puede ayudar a una entidad a cumplir sus metas, evitando peligros no reconocidos y sorpresas a lo largo del camino el control interno se aplica para:
El estudio y evaluación de la organización
Estudio y evaluación de sistemas y procedimientos
Estudio y evaluación de Flujograma
Estudio y evaluación del sistema de control internoObjetivos
1. La obtención de la información financiera oportuna, confiable y suficiente como herramienta de control.
2. Promover la obtención de información técnica y otro tipo de información no financiera para utilizarla como elemento útil para la gestión de control.
3. Procurar adecuadas medidas para la obtención, uso y conservación de los recursos financieros, materiales y técnicos ycualquier otro recurso de propiedad de la entidad.
4. Asegurar que todas las acciones institucionales en la entidad se desarrollen en el marco de las normas constitucionales. Legales y reglamentarias
El control interno ayuda a evitar o reducir fraudes, protegiendo así a los activos, promueve la eficiencia en operación y fortalecer la adherencia a las normas fijadas por la administración se puedeobtener mayor protección contra el desperdicio logrando mayor eficiencia en las actividades también se tiene mayor control en el cumplimiento de políticas de operaciones
Vulnerabilidad
Se producen ciertas limitaciones inherentes que impiden que el sistema como tal sea 100% confiable y donde cabe un pequeño porcentaje de incertidumbre, por esta razón se hace necesario un estudio adecuado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS