Mercado

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
11. La ley 35 de 1993 dicta normas generales y señala los criterios y objetivos para el Gobierno Nacional a la hora de regular cada una de las actividades del mercado financiero, bursátil y seguros,o cualquier actividad relacionada con el aprovechamiento e inversión de recursos del público.
los permisos para el ofrecimiento de servicios financieros los concede el Ejecutivo a través de laSuperintendencia Bancaria; se conceden específicamente sobre un conjunto de actividades u operaciones y por un período determinado de tiempo. Reglamentación de las funciones propias de la intermediación ydel marco legal correspondiente. En el caso colombiano, se mencionan por su importancia las leyes 45 de 1990, 35 de 1993, 510 de 1999 y la Ley 546 de financiamiento de vivienda.

12. Funciones ley35 al viceministro técnico
Como funciones se le asignaron las de evaluar y coordinar los proyectos de normas necesarias para ejercer la intervención del Gobierno, coordinar con las superintendenciastodas las tareas que deba realizar la Dirección de Regulación, recomendar la realización de estudios técnicos y jurídicos que sirvan de fundamento a las normas de intervención que deba expedir elGobierno y solicitar a las entidades del Estado la información necesaria para el ejercicio de sus funciones.
 Al fin y al cabo, una cosa es la regulación, que quedó en manos del Gobierno, y otra muydistinta es el control -con todo lo que tiene de policial- que está en manos de las superintendencias.
14. Depósitos Centralizados de Valores: Son los entes encomendados de custodiar, proteger,administrar y recibir en depósito los valores negociados en el mercado. En el pasado estaban los títulos físicos, a través de los cuales se ejecutaban las negociaciones. Por motivos de seguridad y parafacilitar la administración de los mismos, en la actualmente los títulos físicos son inmovilizados y guardados en bóvedas de altísima seguridad consintiendo su circulación inmaterializada a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS