Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado
*definición. El mercado es cualquier lugar o medio a través del cual se realiza un intercambio económico, es decir, en el que se interrelaciona un comprador y un vendedor para establecerun equilibrio entre la oferta y la demanda.
*función. La función principal del mercado es satisfacer la demanda, logrando un equilibrio con la oferta mediante el precio.
*Tipos.

* Por suextensión geográfica:
* Mercado Local: Es el que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
*
Mercado Regional: Es unazona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos. En una determinada región.

* Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorionacional para el intercambios de bienes y servicios.

* Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.

* Mercado Mundial: el ámbito de extensión dellugar donde se consume sea de carácter mundial, que se produzca en un lugar y sea capaz de consumirse en otros lugares distintos.

* Por los distintos tipos de bienes:

* Mercado deMateria Prima (Mercadería): Está conformado por empresas u organizaciones que necesitan de ciertos materiales en su estado natural para la producción y elaboración de bienes y servicios. 

Mercado deFuerza de Trabajo (Trabajo): Es considerado un factor de producción, por tanto, está formado por empresas u organizaciones que necesitan contratar empleados, técnicos, profesionales y/o especialistaspara producir bienes o servicios.

* Mercado de Dinero (Capitales): Está conformado por empresas, organizaciones e individuos que necesitan dinero para algún proyecto en particular o paracomprar bienes y servicios y que además, tienen la posibilidad de pagar los intereses y de devolver el dinero que se han prestado.
* Por su organización funcional:
* Mercados: Se caracterizan...
tracking img