Mercado

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
CONCEPTO DE MERCADO
La palabra mercado se refiere al medio o ámbito, de gran influencia en la economía, donde se desarrollan las actividades económicas de compra y venta de productos y servicios,es decir, el intercambio de los mismos. Por lo tanto, el productor intenta satisfacer las necesidades del comprador, vendiendo las cosas que éste desea o necesita, con un fin lucrativo (el de obtenerla mayor ganancia posible).

CONCEPTO DE MERCADO SEGÚN ADAM SMITH
Para Adam Smith, la solución al funcionamiento económico descansa en las leyes de mercado y en la interacción de interés individualy la competencia. El empresario se ve obligado por la fuerza de la competencia al vender su mercancía a un precio próximo al costo de producción; ha de ser la más eficientes de la economía de mercadoes que en ella todo se convierte en mercancías con un precio, y que las ofertas de estas mercancías es sensible a los cambios en los precios. 
El mercado es un mecanismo que se autorregula, y elsistema de precios organiza el compartimiento de los individuos de forma automática 
El mercado es impersonal y no conoce favoritos. Esta idea debe ser contrastada con el sistema anteriores de organizarla sociedad, en los que cada uno tenía asignado su lugar y en permanecía. 
Smith fue el defensor de la no intervención del gobierno en los asuntos económicos. Los gobiernos son muy derrochones,fáciles de corromper, ineficaces e inclinados a otorgar privilegios en detrimento de la sociedad en su conjunto. Para promover el bienestar, los mejores medios son el estímulo del propio interés y eldesarrollo de la competencia. 

Unos de los factores fundamentales del crecimiento económico descansa en un concepto que, en cierto modo, fue instruido por él; la división del trabajo. La división detrabajo incrementa la producción por tres razones. En primer lugar, aumenta la destreza de cada operario, pues éste realiza repetidamente una tarea sencilla. En segundo lugar, se ahorra tiempo, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS