Mercado

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
MERCADO
ORIGEN: Se remonta a la época en que el hombre primitivo llegó a darse cuenta que podía poseer cosas que él no producía, efectuando el cambio o trueque con otros pueblos o tribus.
Es así como el desarrollo de los pueblo, obliga al incremento y expansión del mercado llegando en la actualidad a ser una actividad económica de suma importancia para el progreso de la humanidad.
Porefecto de las diferencias de climas, ubicación, geografía los productos de las diversas regiones son muy variados, lo que origina grandes dificultades al consumidor. Allí surge el Comercio, que venciendo los obstáculos que ponen el espacio y el tiempo, procura poner al alcance de los consumidores los diversos productos. El comerciante es el hombre que desarrolla esta actividad con el objetivo de unaganancia o margen de beneficio a que tiene derecho por el trabajo que realiza.
El mercado como la industria ocupa un lugar cada vez más importante en la sociedad moderna. El número y extensión en sus operaciones, su acción de satisfacer las necesidades de la vida humana, el incremento de trabajo, la creación de nuevas fuentes de producción y comercialización, las comunicaciones rápidas entre lasdiversas regiones del mundo han extendido las relaciones comerciales.
Los centros de producción han aumentado los precios y luego se ha nivelado como resultado de la competencia, favoreciendo el aumento del consumo y el desarrollo permanente.

DIFINICION: Es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. Elmercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mútuo en el marco de las transacciones, es decir, el mercado designa aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos .Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, etc.El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizarabundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante enlos mercados.
Una definición de mercado según la mercadotecnia: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.


TIPOS DE MERCADOS

Según ámbito geográfico
 Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
 Mercado Nacional: Es aquel queabarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
 Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
 Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
 Mercado Metropolitano: Se trata de unárea dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
 Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
Según la Competencia Establecida
Mercado y competencia perfecta: La competencia perfecta es una representación idealizada de los mercados de bienes y de servicios en la que la interacción de la oferta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS