Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBA

El calentamiento global esta aquí, los Inuit, los europeos, la gente en los pueblos de América latina, etc. Lo notan al ver como el lugar en el que vive vadesapareciendo o cambiando conforme a otros tiempos.
La mayor evidencia de este cambio son los estudios científicos que nos muestran el cambio de .25°c cada década y en algunos casos hasta 8 veces másrápido que el promedio global como en Siberia.
Las causas de estos cambios son varias: las erupciones volcánicas, los bamboleos de Milankovitch, etc. Aunque estas causas naturales no puedenexplicar completamente el calentamiento sino que algunos más bien deberían llevarnos hacia otra era de hielo. Por esta razón muchos científicos concluyeron que no es un periodo por el que pasa latierra sino, que este calentamiento que sufrimos es ocasionado por el hombre.
Este efecto de las actividades humanas se llama El efecto invernadero, aunque se ha sabido desde hace 200 años de suexistencia. Al ser importante para la tierra que ciertos gases se quedan en la superficie de nuestro planeta para evitar que el calor que se produce se escape al espacio y ocasione que se congele elmundo. Pero en los últimos años a habido un exceso de gas invernadero ocasionando que cada vez menos calor escape al espacio y conteniendo todo sobre el planeta. Los gases que el hombre produce para elde efecto invernadero son: El CO2, Metanol, Oxido nitroso y el Ozono.
Aun con todo esto hay algunas cosas que también ayudan a enfriar al planeta como el vapor de agua al ayudar a evaporarhumedad de los océanos, la nieve y el hielo al reflejar el calor en la superficie del planeta manteniendo la temperatura fría, los océanos al llevar el calor de su superficie a las profundidades y porúltimo la contaminación que producimos al hacer sombra al planeta y reflejando la radiación de regreso al espacio.
La intensificación del efecto invernadero amenaza con hacer al mundo un...
tracking img