Mercado

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
1.- ¿Qué es el mercado?
Es de uso común y lo conocemos como un lugar físico donde se realizan operaciones comerciales. En la Microeconomía es muy importante saber con precisión el significado deeste término. El mercado es un mecanismo de asignación donde se brinda información sobre los valores relativos de los satisfactores y los recursos productivos, en el que oferentes y demandantes realizansus operaciones comerciales.

2.- ¿Qué elementos componen al mercado?
* Los productos y servicios que son objeto de transacciones comerciales (mercancías).
* La oferta de productos yservicios que está constituida por la producción de mercancías que concurren al mercado por su venta.
* La demanda de productos y servicios, es decir, la cantidad de mercancías que pueden ser compradas alos diferentes precios por un individuo o por el conjunto de individuos.
* Precio de los bienes y servicios, considerado como la expresión monetaria del valor de la mercancía.
3.- ¿Cuáles sonlas funciones del mercado?
* Guía: porque orienta los ajustes en los precios y señala a las empresas si deben aumentar o disminuir su producción.
* Raciona: al realizar los ajustes en losprecios se pueden eliminar abundancias o escasez.
* Informa: en el mercado los oferentes utilizan los precios para determinar el interés de los demandantes por sus productos. Los demandantes deciden lacantidad y la variedad de satisfactores o de recursos productivos a comprar con base en los precios relativos.
* Impersonaliza: el sistema de precios opera sobre las transacciones monetarias,cualquier demandante con poder de compra puede adquirir un satisfactor o recurso productivo. El mercado satisface demandas, no necesidades; responde estrictamente al poder de compra, no tiene conciencia.* Asigna actividades: el demandante puede optar por comprar un satisfactor o recursos productivos a distintas empresas. Las empresas pueden optar por producirlo o adquirirlo de otra empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS