Mercado

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Presentación realizada por: Natalia Pérez O. / Docente en Diseño industrial

La acción que se realiza como forma de acceso a un producto, se conoce como CONSUMO. Así, el espectador de la escena comercial se convierte en consumidor y su continua demanda le da existencia al COMERCIO.

Es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relacionescomerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.

Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.

Evidentemente, todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores.Pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores en nuestros productos. La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado, es decir de los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes así como, dónde y como lo haremos.

1. EMPRESA / MARCA 2. ANÁLISIS DE PRODUCTO / DISEÑO 3. COMPETENCIAS 4. CANAL DE DISTRIBUCIÓN/ MERCADO LOCAL 5. DEFINICIÓN CONSUMIDOR Y ESTILO DE VIDA 6. DEFINICIÓN PLANTEAMIENTOS DE DISEÑO

Empresa colombiana del sector económico secundario (transformador de materia prima), con dirección de diseño y producción de sus productos.
Excepciones de empresas: Moda, joyería, alimentos, empaques y tecnología.

•MISIÓN / VISIÓN
• HISTORIA •PLANTA DE PROCESOS Y MATERIALES •PORTAFOLIO DEPRODUCTOS •COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD / LOGOS •PUNTOS DE VENTA

Especificaciones, aplicabilidad, cuidados especiales, patentes, registros necesarios para su comercialización. Debilidades y fortalezas del producto frente a la competencia. 1.Descripción general del producto. 2. Descripción puntal de las partes del producto desde las 3 dimensiones del diseño:

•Funcional/Operativo•Morfo/Productivo
•Estético/Comunicativo

ANALISIS PRODUCTO
Funcional - operativos:
Mecanismos, confiabilidad, versatilidad, practicidad, seguridad, mantenimiento, reparación, manipulación, antropometría, ergonomía, percepción, transporte, etc.

Morfo – productivos:
Mano de obra, modo de producción, normalización, estandarización, línea de producción, materias primas, tolerancias, control de calidad,proceso productivo, estiba, embalaje, embalar, costos de producción, acabado, resistencia, número de componentes, carcasa, unión, centro de gravedad, estructurabilidad etc.

Estético – Comunicativos:
Estilo, unidad, interés, equilibrio, superficie, color, funciones indicativas, función fática, texturas, relación con el usuario y con el contexto etc.

ANALISIS PRODUCTO
DIBUJO DE PIEZADESCRIPCIÓN
Antropometría adaptable a cualquier cuerpo por su material y espacio Limpieza prolongada, en las fisuras puede albergase muchos residuos

F/O

Resistencia Impacto, intemperie, etc... de la silla
Fácil identificación del lugar de asiento en la silla Textura suave y acolchada

M/P

E/C

asiento

F/O

ejemplo

M/P

apoyabrazos

E/C

Se debe de determinar fortalezas ydebilidades de las empresas competidoras, su tamaño y la importancia de cada una de ellas en el sector en cuanto a: precios, productos, niveles de satisfacción de los deseos del cliente, mercado que manejan, capacidad técnica, financiera y administrativa, segmento al cual están dirigidos e imagen ante sus clientes. BENEFICIOS: 1. Descubrir cuál es nuestra ventaja competitiva 2. Conocer la situaciónactual del mercado 3. Encontrar que hay ciertos tipos de clientes cuyas necesidades no han sido satisfechas.

ANALISIS DE COMPETENCIAS
COMPETENCIAS PARA LA MARCA COCA-COLA
Redactar la descripción o características del o de los productos principales de la marca

Ej: Descripción Producto: (Qué es, para que sirve y qué lo caracteriza?)
Producto: Coca-Cola: Bebida gaseosa / refrescante / tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS