Mercadoctecinia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La promoción es el cuarto componente de la mezcla del marketing total de una compañía.
En términos económicos, la función de la producción es cambiar la curva de demanda de una empresa ya seamoviéndola a la derecha o cambiando su forma para ser la demanda inelástica cuando los precios subes y elástica cuando los precios bajan.
En términos de marketing significa informar, persuadir y hacerrecordatorio entre los clientes actuales o prospectos.
Los métodos primarios de promoción son:
Las ventas personales, Es la presentación directa de un producto a un cliente prospecto por un representantede la organización que lo vende. Las ventas personales tiene lugar cara a cara o por teléfono y pueden dirigirse a una persona de negocios o a un consumidor final.
La publicidad, Es una comunicaciónno personal pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión portelevisión y radio y los impresos diarios o revistas.
Promoción de ventas, Es la actividad estimuladora de demanda que financia el patrocinador, ideada para complementar la publicidad y facilitar lasventas personales., consiste en un incentivo temporal para alentar a una venta o una compra.
Las relaciones públicas, abarcan una gran variedad de esfuerzos de comunicación para contribuir aactitudes y opinion
La comunicación integrada de marketing describe una labor promocional coordinada que incluye la planeación el desarrollo, la ejecución y la evaluación de la comunicación del público deuna organización. Un enfoque de Cim a la promoción adopta una perspectiva del cliente, elige entre las herramientas promocionales alternativas para producir una respuesta definida, coordina todos losesfuerzos promocionales y evalúa la efectividad de la actividad de la producción.
La promoción es comunicación. En lo fundamental el proceso de comunicación consiste en enviar un mensaje en un...
tracking img