Mercadoctenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS.
PRODUCTO. Cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga un deseo o una necesidad.CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS
Según su durabilidad o tangibilidad:
• Bienes no duraderos. Son los que tienen poca vida (por ejemplo, los alimentos).
• Bienes duraderos. Son artículos tangibles y de usocotidiano (por ejemplo, televisores, automóviles, refrigeradores, estéreos, licuadoras).
• Servicios
Bienes de consumo.
Son aquellos que usan las unidades familiares con fines no lucrativos. Estándestinados a ser utilizados y adquiridos por los consumidores, de acuerdo con sus deseos y necesidades, y se pueden utilizar sin proceso industrial adicional; es decir, son adquiridos en últimainstancia por el consumidor en su forma original para ser consumidos o utilizados en el hogar.
Bienes industriales:
Son bienes o servicios que se destinan a la reventa y son utilizados en la producciónde otros artículos que no se venden a los consumidores finales, es decir, los que compran individuos u organizaciones para procesarlos o utilizarlos en el manejo de un negocio.
Innovación ImportanciaDe Productos
Han pasado los tiempos en que una empresa al lanzar con éxito un nuevo producto se posicionaba de manera duradera como líder en un mercado. Hoy, por el contrario, para seguir eficientey consolidar su competitividad, una empresa debe superarse día a día, intentando mejorar su cartera de productos y encontrar siempre una perfecta receptividad en el mercado.

ConceptualizaciónNuevos Productos:
Diseño De Nuevos Productos:
Un nuevo producto puede ser creado o hecho “nuevo” de muchas maneras. Un concepto enteramente nuevo se puede traducir en un nuevo artículo y/o servicio.Simples cambios secundarios en un producto existente pueden convertirlo en otro “nuevo” o se puede ofrecer un producto existente a nuevos mercados que lo considerarán “nuevo”.
Sólo podemos...
tracking img