Mercadoctenia

Páginas: 14 (3338 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
INSTITUTO VALLADOLID PREPARATORIA


METODOLOGÍA

“LA MERCADOTECNIA Y LA BELLEZA SON COSAS PERFECTAS”



KAREN HERNÁNDEZ FIGUEROA

MONTSERRAT TELLO MORENO



ÁREA 3.2



ROSANNA CEDEÑO

[pic]



MORELIA, MICHOACAN 29 DE MAYO 2012.




INDICE

INTRODUCCIÓN

1. MARCO TEÓRICO………………………………………………………………4

1.1 Estereotipo de belleza………………………………………………….51.2 Mercadotecnia en la belleza……………………………………………6

2. LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA………………………………………… …..7

3. EFECTOS COLATERALES SOBRE LA SALUD………………………… ….8

4. INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN………………… ….10

4.1 Tipos de publicidad……………………………………………………..11

4.2 Publicidad sobre productos de salud y belleza………………………13

5. RESULTADOS…………………………………………………………………….146.CONCLUSIONES………………………………………………………………….16

REFERENCIAS

INTRODUCCIÓN

En esta investigación se van a abordar temas de desordenes alimenticios y la mayor causa de estos, que a nuestro criterio es la mercadotecnia en la belleza ya que muchas personas tienen este uso desmedido de productos de belleza sin importarles lo que pueda llegar a causarles en su salud.

Para llegar a tener un resultadosatisfactorio de esta investigación tuvimos que formular una hipótesis y de ahí recabar suficiente información para poder saber que era lo que queríamos usar y que lo que queríamos obtener también tuvimos que hablar con muchas personas preguntando su punto de vista acerca de este tema (encuestas).

En esta investigación se encontraran datos que talvez no se tenia conciencia o que talvez ni siquierase creían posibles, te podrás dar cuenta del extremismo de las personas y de lo que hay de trasfondo en la industria de la belleza.

“La Mercadotecnia y La Belleza son cosas perfectas.”

1. MARCO TEÓRICO

“El marketing para centros de belleza está consagrado especialmente a la hermosura, a la estética, a corregir aquellos inconvenientes que nos inhiben, o simplemente el decaimiento que laedad concibió en nosotros, y pretendemos corregirlos”. (www.publicidadweb.ws)

La mercadotecnia de hoy en día utiliza la susceptibilidad de las personas para llegar a su objetivo que es vender su producto, sin importarles lo que puedan llegar a causar en las personas.

La razón de que las personas consuman estos productos sin importar el precio o lo que pueda causar en su cuerpo esque, quieren estar en constante mejoramiento físico para poder remediar cualquier imperfección que se encuentre en sus cuerpos.

Uno de los problemas que tiene la mercadotecnia es que tiende a crear una imagen en la cual la mujer busca la belleza externa por medio de cuidados personales que están dirigidos únicamente al mercado femenino; en cambio, en el hombre se busca el cuidado físico,se busca que sea fuerte, con apariencia ruda y en buena forma; se basan por lo básico que debe tener el hombre perfecto.

“Cuando se quiere promocionar algún producto de consumo, se recurre a la publicidad, esta puede ser en los medios de comunicación masiva como la televisión que es una de las mejores maneras de publicitar un nuevo o viejo producto de consumo, esta llega a todos lospúblicos, y las vemos a diario, en las tandas publicitarias de todos los canales de la televisión en todo el mundo, aquí este tipo de propaganda se vale de imagen y sonido, suelen ser muy pegadizos, y se muestran imágenes que están acordes con el producto que se quiere mostrar, entonces publicidad es una forma que se destina a informar y difundir un producto o servicio a través de los medios decomunicación”. (www.publicidadweb.ws)




1.1 Estereotipo de Belleza

En comerciales siempre muestran mujeres esculturales con poca ropa, pero jamás muestran una mujer intelectual capaz de ser mucho mas de ese cuerpo…No solo en eso se afecta a la mujer, también en los estereotipos de belleza que llevan a la mujer a una muerte lenta, las famosa anorexia y bulimia.

“No solo en ello nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • Mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • Mercadoctenia
  • Mercadoctenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS