Mercadoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2566 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ATENDER AL CLIENTE EN LA SALA DE VENTAS?

ATENDER CON CALIDAD:

El cliente se pregunta, ¿cuánto más tendré que esperar para que me atiendan, porque contratan tan pocos vendedores, si saben que las ferreterías siempre están llenas y cuesta encontrar los productos que uno busca?

COMENTE UNA EXPERIENCIA POCO AGRADABLE (USTED COMO CLIENTE)

a) Cuál fue la situación?

b) Queesperaba como cliente?

c) Como lo trataron (siendo usted el cliente)?

d) Que conclusión proporciona de ese momento?

ATENDER CON CALIDAD:

Todo producto o servicio busca satisfacer ciertas necesidades de los clientes, LA MAXIMA CALIDAD SE LOGRA CUANDO SE ALCANZA LA IGUALDAD ENTRE LO QUE SE ESPERABA RECIBIR Y LO QUE REALMENTE SE RECIBE.

El vendedor es capaz de adecuarse a lasexpectativas del cliente y no al revés: USTED ES LA PERSONA QUE AYUDA A OTRA A SATISFACER LAS NECESIDADES Y DONDE LA CALIDAD DE ESTA AYUDA, ES LO QUE EL CLIENTE PERCIBE Y LO OBLIGA O NO A VOLVER.

El cliente evalúa aspectos técnicos y personales al momento de comprar un producto o servicio, pero cuenta realmente al momento de regresar o de recomendar a otros que compren donde nosotros como vendedores;los aspectos que se toman en cuenta, son:

- Actitud de servicio

- Buen trato

- Simpatía

- Empatía

- Otras cualidades personales de atención.

- Conocimiento de la materia.

- Conocimiento del producto.

- Claridad para informar.

- Eficacia para resolver el problema.

- Capacidad de ejecución.

Recuerde que el cliente nos buscaporque tiene un problema y quiere resolverlo por medio de la compra de nuestro producto o servicio.

|El 85% de los clientes que nunca regresan a comprar al mismo establecimiento, es porque el vendedor los atendió con indiferencia |
|o pesimamente. |
|Si todas la ferreterías soniguales, y tienen los mismos productos y las mismas marcas… entonces voy donde me atiendan mejor. |

ETAPAS DE LA ATENCION AL CLIENTE:

SECRETOS PARA AUMENTAR MIS VENTAS:

LAVENTA DESPUES DEL TRATO:

Recordemos que el cierre de la venta, no es el final de esta, sino que el principio de la relación de negocios, que puede durar toda la vida. Tenga en cuenta que un cliente satisfecho puede serla puerta a nuevos compradores que forman parte de su grupo o circulo de amigos, “SI USTED ACTUA CON PROFESIONALISMO Y ESTA INTERESADO EN AYUDAR AL CLIENTE, ELLOS MISMOS LO BUSCARAN”.

ADMINISTRE SU TIEMPO:

A diario se encuentra con situaciones importantes y otras que no lo son tanto, pero si usted se programa con lo que quiere lograr el día siguiente, siempre alcanzará su objetivo diario.VENDEDOR EN TODO MOMENTO:

No se olvide que usted es el vendedor siempre (aún cuando compra), por eso mismo debe estar dispuesto para ofrecer una buena atención en todo momento, esto hará que tenga éxito y venda más que el promedio, porque podrá dar más que cualquier otro vendedor.

PROPORCIONE UN TRATO PERSONALIZADO:

Debe aprender a escuchar a su cliente y a identificar su modo de pensar.No debe aplicar “trate a los demás como le gusta ser tratado”, porque todos somos diferentes y nos gusta que nos traten diferente a los demás, es decir que al escuchar su problema, usted le ofrecerá la mejor solución que tenga disponible.

DESARROLLE EL VENDEDOR TODOS LOS DIAS: CREZCA.

Aprenda de su cliente a diario, esto le permitirá desarrollar nuevas habilidades que le proporcionará éxitoen cualquier área, con esto ampliamos nuestros talentos naturales y aprendemos nuevas destrezas que nos ayudan a triunfar siempre.

NO COMPRA:

Cuando el cliente no le compra a usted, es porque lo atendió mal o no lo asesoró como debía, aunque él mencione otros factores como por ejemplo: falta de confianza en la marca o el producto ofrecido, creer que ya no lo necesita, o que no siente...
tracking img