Mercadolibre

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Caso Mercado Libre
Análisis del Servicio
En marzo de 1999, mientras Marcos Galperín terminaba su MBA en la Universidad de Stanford escribió el plan de negocios de MercadoLibre. Una vez terminado el MBA, se dedicó a conformar la compañía que fue presentada en sociedad el 2 de agosto de 1999 y que rápidamente se expandió a los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador,México, Perú, Uruguay y Venezuela.
Mercado libre es un servicio de intermediación en el cual demandantes y oferentes pueden realizar la transacción de productos a través de su comercio electrónico ya sea comprando o vendiendo. Cuenta con una amplia gama de productos y servicios, a precio fijo o en subasta. También permite que los vendedores publiquen vehículos, inmuebles y servicios en una secciónexclusiva de avisos clasificados en línea. En la plataforma de MercadoLibre.com diferentes anunciantes pueden realizar sus campañas de marketing on-line a través de la adquisición de impresiones de banners.
En la actualidad Opera en 13 países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y Portugal.
SegúncomScore Networks, ocupa el 8vo lugar entre los sitios de venta más visitados del mundo y son el primero en Latinoamérica. Cuenta con un total de 69.5 millones de usuarios registrados confirmados al 31 de marzo de 2012. Cada segundo, se hacen 1.000 búsquedas y se concretan 2 compras. La cantidad de visitantes únicos promedio de MercadoLibre en el 2011 ascendió a 34 millones de usuarios mensuales.
Delas transacciones que se hacen:
80% son por productos nuevos.
90% son a precio fijo.
90% de las publicaciones vende más de una unidad
Datos del primer trimestre de 2012
Tres meses finalizados el 31 de Marzo (en millones) 2012 2011 % año a año (YOY)

Cantidad total de usuarios registrados confirmados al final del período 69,5 55,6 25%
Cantidad de nuevos usuarios registrados confirmadosdurante el período 3,6 2,7 36,6%
Volumen total de productos transaccionados U$S 1.321,7 U$S 954,0 38,6%
Cantidad de artículos vendidos 15,0 10,9 38,1%
Volumen total de pagos U$S 370,1 U$S 245,2 50,9%
Transacciones en la plataforma de pagos 4,9 2,6 84,6%
* Esta información no incluye las categorías Inmuebles, Servicios y Vehículos.


En MercadoLibre se pueden encontrar múltiples variedadescomo: Autos, Motos y Otros Inmuebles, Servicios , Accesorios para Vehículos, Animales y Mascotas, Arte y Antigüedades, Bebés , Cámaras y Accesorios, Celulares y Telefonía, Coleccionables y Hobbies, Computación, Consolas y Videojuegos, Deportes y Fitness , Electrodomésticos, Electrónica, Audio y Video, Hogar y Muebles, Industrias y Oficinas, Instrumentos Musicales, Juegos y Juguetes, Libros,Revistas y Comics, Música y Películas, Relojes y Joyas, Salud y Belleza, Vestuario y Calzado, entre otros.
En cada uno de los países en los que opera MercadoLibre los usuarios cuentan con secciones de Ayuda desde donde pueden:
Informarse en detalle acerca del funcionamiento de la plataforma (lo que es altamente recomendable realizar antes de comenzar a utilizar los servicios),
Realizar acciones deautogestión: cambiar calificaciones, pedir bonificaciones, consultar el estado de los pagos efectuados, etc.
Contactarse con el equipo de atención al cliente para realizar consultas. Aunque actualmente el soporte es solo para usuarios con antigüedad y prestigio en MercadoLibre. El soporte al usuario común es sumamente pobre, teniendo que gastar mucho trabajo para contactarse con una persona físicaque pudiera resolver un problema.
Sus oficinas centrales en Argentina se encuentran en el Complejo Costa Salguero, Av. Rafael Obligado 1221 1er piso, Capital Federal, lugar donde funciona, entre otras oficinas, el Centro de Atención al Cliente.
Como gana MercadoLibre
Cargo de publicación por Tipo de Publicación: Al momento de publicar un artículo se genera un cargo que es igual a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadolibre
  • Caso mercadolibre
  • Estrategia de mercadolibre
  • compras por mercadolibre
  • trabajo mercadolibre
  • MercadoLibre
  • Mercadolibre
  • MercadoLibre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS