mercadologa

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
BIOGRAFIA DE CARLOS ROBERTO REINA
Carlos Roberto Reina Idiáquez (*Comayagüela,D.C. 13 de marzo de 1926 - Tegucigalpa, M.D.C. 19 de agosto de 2003) fue un jurista, diplomático y político hondureño.Fue el Quincuagésimo presidente constitucional de la república de Honduras entre los años 1994 a 1998.
Índice
[ocultar]
1 Biografía
2 Pre-candidato presidencial
3 Gobierno 1994-1998
4 Muerte5 Distinciones
6 Obras propias
7 Referencia
8 Enlaces externos
9 Bibliografía
Biografía
Carlos Roberto Reina nació en la ciudad de Comayagüela,D.C. república de Honduras, el 13 de marzo de 1923.Hijo del señor Antonio R. Reina y la señora Mariela Idiáquez. Su esposa fue la estadounidense Bessy Watson; con quien procreó dos hijas. Sus estudios universitarios los realizó en la UniversidadNacional Autónoma de Honduras donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Posteriormente Reina, continúo sus estudios de postgrado en las ciudades de Londres y París.
A lolargo de su carrera; Reina desempeñó una gran cantidad de puestos políticos gubernamentales e internacionales, entre los que se encuentran: Juez en el tribunal de paz de Tegucigalpa, miembro del tribunalinternacional de La Haya, Embajador de Honduras en Francia, trabajó con el ministerio de relaciones exteriores, fue presidente del Consejo Central Ejecutivo (CCE) del Partido Liberal de Honduras entreotros tantos cargos importantes.
Por sus actividades políticas en contra de las dictaduras militares, durante sus días de juventud, Carlos Roberto Reina fue arrestado en varias oportunidades. Laprimera en 1944, por protestar en contra de dictador Tiburcio Carías Andino. Posteriormente en los años 60’s en dos oportunidades por el General Oswaldo López Arellano quien se adueñó del gobierno por lafuerza militar. Esto lo llevó a ser un firme defensor de los Derechos Humanos, de tal forma que en 1979; fue nombrado presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA.[1] f...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadólogo
  • mercadologo
  • Mercadologo
  • mercadologo
  • Mercadologa
  • Mercadologo
  • Mercadologo
  • Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS