Mercadologia

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Introducción…………………………………………....3
I. Naturaleza de la profesión…………………..4
II. Estudios que exige la profesión………….6
III. Mercado de la profesión…………………….6
IV. Características para el ejercicio…………7
V. Motivaciones principales……………………..9
VI. Proyección futura……………………………….9
VII. Código de ética…………………………………10
PMI de la carrera……………………………………..12
Diagnostico de mi personalidad………………13Conclusión………………………………………………..14
INTRODUCCION
El mercadeo es una de las carreras más populares en la actualidad debido a su versatilidad y el las amplias facilidades de empleos que brinda. Este consiste en la planificación, promoción y distribución de productos con el fin de incrementar las actividades mercantiles en la sociedad.
La importancia de hacer un análisis detallado de la carrera radica enque posibilita conocer más a fondo las ventajas y desventajas de estudiarla y nuestro posible futuro como profesionales del área. Además de esto es una reflexión vocacional para descifrar si realmente queremos dedicarnos a ser mercadologos el resto de nuestras vidas o si esta elección fue solo un capricho del momento que en poco tiempo pasará.
Dentro de este análisis se encuentran recopiladosdatos importantes sobre el mercadeo en la actualidad. En un primer lugar se define lo que es la carrera, las funciones en el ámbito profesional del mercadologo y también en el área social. Más adelante se hace una comparación de la carrera en dos universidades diferentes: PUCMM y Apec, para ofrecer una visión mas amplia de la oferta académica para mercadeo en el mercado nacional.
También se analizala oferta y demanda de profesionales en el área, las oportunidades del egresado y las condiciones de trabajo con las que se enfrentará. Por otro lado se enumeran las características que debe tener un profesional del área, sus motivaciones, las ideas que tiene para contribuir con el país y un pequeño análisis del código de ética. Y para finalizar incluye un PMI con las características de laprofesión y mis fortalezas y debilidades.
MERCADEO
 Naturaleza de la profesión
-Definición:
El Mercadeo consiste en actividades, tanto de individuos como de organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas. Para comercializar productos o servicios se requiere de gran numero de actividades que las realizan bien sea los productores y/olos intermediarios y en algunos casos los mismos consumidores. De todas las actividades humanas y de las organizaciones el Marketing incluye solo las que están encaminadas a estimular intercambios. Este se lleva a cabo por individuos y por organizaciones.
"La mercadotecnia es un sistema total de actividades mercantiles cuya finalidad es planear, fijar precios, promocionar y distribuir productos,servicios e ideas que satisfacen necesidades entre los mercados meta, a fin de alcanzar los objetivos de la organización" (Stanton y Futrell, p.6, 1989).
-Funciones que ejerce un profesional de esa área:
Entre las múltiples funciones del mercadólogo está la de identificar las necesidades de los consumidores que representan oportunidades rentables; la de influir en la fijación de los precios;decidir cuándo agregar más beneficios a la oferta, cuándo reducir precios, cuándo expandir o contraer presupuestos para la fuerza de ventas y la publicidad y qué unidades de negocios toca apoyar con fondos. También decidir el área de expansión del producto, la reformulación de la imagen de los productos o servicios y el análisis de lo consumidores potenciales.
-Especialidades y campo de acción:
Losmercadólogos intervienen en la venta de 10 tipos de entidades diferentes o campos de acción, ellas son: bienes, servicios, experiencias, eventos, personas, lugares, propiedades, organizaciones, información e ideas.
* Bienes: Los bienes físicos constituyen el grueso de la producción y la labor de marketing de la mayoría de los países. En las naciones en vía de desarrollo los bienes, sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadologia
  • Mercadologia
  • mercadologia
  • Mercadologia
  • mercadologia
  • Mercadologia en mexico
  • Mercadologìa básica
  • Mercadologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS