mercadologo

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Marca, Empaques y otras características

Esta presentación fue diseñada por el profesor  Basilio A. Guzmán con el apoyo de las siguientes fuentes: Stanton, W. Michael, Etzel y  Bruce, Walker (2007) Fundamentos de Marketing: Décimo cuarta Edición, México McGraw-Hill Interamericana  y   Kotler,  P. Armstrong, Gary (2008) Fundamento de Marketing: Octava Edicción, México. McGraw-Hillinteramericana.

Marca: es un nombre o símbolo con el que se trata de identificar el producto de un vendedor o grupo de vendedores y de diferenciarlo de los productos competidores.

Etiqueta: es una parte fundamental del producto, porque sirve para identificarlo, describirlo, diferenciarlo, dar un servicio al cliente y por supuesto, también para cumplir con las leyes, normativas o regulacionesestablecidas para cada industria o sector.

¿Qué es una Etiqueta o Cuál es la Definición de Etiqueta Para Fines de Marketing?

“iSegún Stanton, Etzel y Walker, la etiqueta es "la parte de un producto que transmite información sobre el producto y el vendedor. Puede ser parte del empaque o estar adherida al producto.

Para Kerin, Hartley y Rudelius, la etiqueta "es una parte integral del empaque y sueleidentificar al producto o marca, quién lo hizo, dónde y cuándo se hizo, cómo debe usarse y el contenido y los ingredientes del paquete".

Para Fischer y Espejo, la etiqueta "es la parte del producto que contiene la información escrita sobre el artículo; una etiqueta puede ser parte del embalaje (impresión) o simplemente una hoja adherida directamente al producto".

Tipos de Etiquetas.

1.Etiquetas Persuasivas: Aquellas que se centran en un tema o logotipo promocional, y la información al cliente es secundaria. En este tipo de etiquetas suelen incluirse declaraciones promocionales como: nuevo, mejorado, súper; las cuales, a criterio de los mencionados autores, ya no resultan muy persuasivas porque los consumidores se saturaron con la "novedad".
2. Etiquetas Informativas: Diseñadascon objeto de ayudar a los consumidores a que seleccionen adecuadamente los productos y a reducir su disonancia cognoscitiva después de la compra.





Funciones de la Etiquetas.

1) Identificación del producto,

2) Descripción e información acerca de este,

3) Graduación en función a su calidad juzgada,

4) Promoción, mediante diseños y frases promocionales que la distinguen delresto.

5) Cumplimiento de las leyes, regulaciones y normativas vigentes para su industria o sector.”ii



Información tomada de: http://www.promonegocio.net


Definición de envase, envasado, empaque y embalaje

Envase, es todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercancía, facilita su transporte, ayuda a distinguirla de otros artículos y presenta elproducto para su venta. Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo.

Una de las principales funciones del envase es la de conservar el producto. En este sentido, las características de un buen envase son las siguientes:

Posibilidad de contener el producto

Permitir su identificación


Capacidad de proteger el producto

Adecuado a lasnecesidades del consumidor en términos de tamaño, ergonomía, calidad, etc.

Ajuste a las unidades de carga y distribución del producto

Fácil adaptación a las líneas de fabricación y envasado del producto, y en particular a las líneas de envasado automático

Cumplimiento de las legislaciones vigentes

Precio adecuado a la oferta comercial que se quiere hacer del producto

Resistentea las manipulaciones, transporte y distribución comercial

Envasado, es el procedimiento por el cual una mercancía se envasa o empaqueta para su transporte y venta. Comprende tanto la producción del envase como la envoltura para un producto.

Empaque, incluye las actividades de diseñar y producir el recipiente o la envoltura para un producto. Su objetivo primordial es el de proteger el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadólogo
  • mercadologo
  • Mercadologo
  • mercadologo
  • Mercadologa
  • Mercadologo
  • Mercadologo
  • Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS