Mercadologo

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH
Facultad de Ciencias Económicas administrativas y contables Departamento de Comercio Internacional Clase: “Operativa en el Comercio Internacional”

TRAMITES DE EXPORTACION
Sección: 0801
Catedrático: Lic. Marlon Galindo

Presentado Por: Kenelma J. Duron Meza Grisselda Leticia Trujillo Sánchez
Claudia P. Salgado Reyes

Freddy Geovanny RomeroBarahona Osman Isaac Mazariegos Zapata

20021008697 20021000886 9813780 20041004521 20061002596

Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C. 15 de Octubre de 2009

PASOS PARA EXPORTAR

Centro de Trámites de exportaciones
CENTREX

La dirección general de sectores productivos ha elaborado la presente guía para que el exportador conozca en forma general y específica los trámites yregulaciones a que están sometidos los productos tradicionales y no tradicionales. Esta guía presenta los diferentes pasos que el exportador debe seguir previo a la exportación de sus productos. Además incluye todos los trámites que se pueden realizar en las delegaciones que conforman la ventanilla única de exportaciones, las que se indican a continuación:

Instituciones que participan en el CENTREX
1.2. 3. 4. 5. Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), sanidad animal y sanidad vegetal. Banco Central de Honduras BCH (Departamento Internacional). Secretaria de Industria y Comercio (Dirección general de sectores productivos) Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA)

Requisitos para exportar que exige la secretaria de Agriculturay Ganadería SAG Certificado zoosanitarios de exportación: Para la autorización del certificado zoosanitario de exportaciones para productos y subproductos de origen animal (animales vivos, lácteos, mariscos y carnicos) se requiere de: Solicitud del certificado zoosanitario de exportación en una hoja de papel bond tamaño oficio (proporcionado por CENTREX pagina www.sic.gob.hn). Certificado medicoveterinario (original y copia) extendido por un medico veterinario debidamente colegiado y llenado a maquina. Copia de la factura comercial. Certificado oficial de planta para las empresas exportadoras de mariscos, (este certificado se tramitará en el lugar de origen, extendido por el medico veterinario oficial de la SAG ante la empresa).

Certificado de vacunación para los animales vivos(perros, gatos, y otros considerados como mascotas). Certificado del convenio sobre el Comercio Internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre (CITES) para la exportación de animales que estén protegidos, este certificado, es otorgado por la SAG, previa solicitud a través de un apoderado legal, ante este ente gubernamental.. Análisis de laboratorio de brucelosis, tuberculosis, yleptospirosis (para la exportación de bovinos) este análisis se hace en el laboratorio de la SAG, ubicado en nueva aldea. Análisis de laboratorio de anemia infecciosa equino (caballo) Análisis de laboratorio de cólera porcina (cerdo) Toda persona natural o jurídica que exporta lácteos, deberá estar registrada su planta en la SAG en la Dirección de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA) yprecertificada por el país importador. Análisis microbiológico de laboratorio oficial de SENASA, este análisis se hace en el laboratorio nacional de análisis de residuo (LAMAR), solamente para la exportación de lácteos. Para el trámite del certificado zoosanitario deberá pagar Lps. 250.00 por servicios fijados por la ley. Listado de plantas certificadas: - Lácteos de Honduras (LACTHOSA) - Leche yderivados S.A. (LEYDE) - Hondita - Jutiquile - Telica - Las Peñitas - El Boquerón - Prolacmon o lácteos Montecristo - Sampile - Maria Isabel - Lácteos Ledesma - Lácteos Meme - Lácteos El Pataste - Lácteos Modelo San Pedro Sula La Ceiba El Zamorano Olancho Olancho Olancho Olancho Yoro Choluteca Olancho Colon Choluteca Olancho Danli.

Certificado fitosanitario de exportación: Para la autorización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadólogo
  • mercadologo
  • Mercadologo
  • mercadologo
  • Mercadologa
  • Mercadologo
  • Mercadologo
  • Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS