Mercadona objetivos mision y vision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISION
La misión: La misión de Mercadona es satisfacer las necesidades de todos sus grupos de interés, principalmente clientes, así como trabajadores, proveedores, sociedad y capital, y conseguir lamáxima rentabilidad a través de su diferenciación en precio y calidad especializándose en productos de higiene y alimentación con marca propia.
VISION
La visión: La visión de Mercadona es conseguirser líder de los supermercados de España a través de la distribución y comercialización de sus productos con marca propia, así como conseguir ser el supermercado de confianza de sus clientes llegandoa ser una empresa competitiva con una imagen corporativa propia y diferenciada de sus competidores. Mercadona pretende conseguir la máxima calidad, el máximo surtido y el máximo servicio con elmínimo presupuesto (líder en precios) y mínimo tiempo de servicio.
OBJETIVOS
Los principales objetivos de Mercadona son cuatro:
• La atención al cliente, que a partir de ese momento pasaría a ser elverdadero “jefe” de Mercadona, por esto, el principal objetivo de Mercadona es satisfacer al cliente.
• La atención al empleado, que debía contar con las mejores condiciones laborales para consolidaruna plantilla estable, satisfecha y comprometida con los objetivos. Los trabajadores de Mercadona están cualificados o la empresa se encarga de formarlos, con esto intenta mantener a sus trabajadoresfijos.
• La atención a los proveedores, siguiendo el lema “la calidad no tiene que ser más cara”. Por ello, intenta mantener a sus proveedores fijos.
• Siempre precios bajos (SPB), Mercadona no tieneofertas, mantiene los mismos precios durante todo el año.
Otros objetivos :
a.- Máxima calidad intrínseca siempre: (esto significa que Mercadona sólo se interesa por aquellos productos que cumplenmuy bien la función para la cuál lo compra el cliente).
b.- Máximo surtido siempre: tener un amplio surtido de especialidades, variedades y formatos.
c.- Máximo servicio siempre: información,...
tracking img