Mercados actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿ Qué mercados tiene este tipo de tendencia de consumo?
El “ahorismo" y “siemprismo” son tendencias que tiene y seguirá teniendo un fuerte impacto sobre todo: la cultura de lasempresas, las relaciones con los clientes y la innovación de productos o campañas tácticas. Los consumidores también están contribuyendo a la avalancha de contenido en tiempo real que se acumula mientrasesto se escribe. Como resultado, a las marcas no les queda más alternativa que sumarse al “ahora” en todo su espléndido caos de manifestaciones. Es un ahora que se puede reducir a minutos y hastasegundos de pendiendo del alcance de cada marca y de sus consumidores.

En este vivir el ahora en lugar de hacerlo mirando al futuro, la afición por coleccionar experiencias y anécdotas es adictiva.Tomemos por ejemplo los viajes. En nuestros días viajar es más una necesidad básica del consumidor que un lujo. Un viaje implica aislarse, no poseer, probar cosas nuevas, escapar al compromiso y a lasobligaciones, abandonar la formalidad y por supuesto, acumular nuevas experiencias. No extraña, pues, que el turismo sea uno de los mas grandes negocios en el mundo.

El mercado en Web y EnInternet la gratificación instantánea es todavía más fácil de obtener: “digital” es hoy sinónimo de instantáneo. Más aun, si algo digital/online es demasiado lento, o demasiado complicado, o está malescrito o es aburrido, salimos de ahí y buscamos otra cosa. Y esta impaciencia, en cierta medida, se traslade también al mundo real. Ejemplos como las redes sociales, blogs y marcas de ropa que hanimplementado la compra y venta en línea (Ebay, Forever 21, Mercado Libre, Macy’s, etc).

2. ¿ Piensen en una marca que aplique o pueda aplicar este tipo de concepto o tendencia?

Las marcas quelideran este tipo de concepto indudablemente son las que manejan todo el mercado de los Gadget, software , redes sociales y tecnología de punta ya que son las tendencias mas claras en la sociedad...
tracking img