Mercados adyacentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El titulo del articulo es crecer en mercados adyacentes lo primero que hay que preguntarse ¿que es un mercado adyacente? Esta interrogación nos llevara a analizar todos los datos que se involucran en este texto desde saber para que nos sirva hasta que podemos hacer.

Mercado adyacente es un mercado que tiene su distintivo conjunto de estructuras de costos, competidores, clientes y capacidadesoperativas.
Si no se producen variaciones en estos factores, tendremos un solo mercado. Si hay pequeñas variaciones, tendremos diversos segmentos en un mismo mercado. Si hay grandes diferencias y grandes similitudes, tenemos un mercado adyacente. Ej.: el mercado de los videojuegos y al de los aparatos electrónicos. Hay suficientes diferencias para hacerlo un mercado separado, pero suficientessimilitudes para que sea familiar.

El texto nos muestra las diferentes formas de implementar estrategias al querer penetrar un mercado, teniendo en cuenta los clientes y sus necesidades.
En el momento de crecer en nuevos mercados deben tenerse en cuenta algunos factores como reinventar el modelo comercial, transformar la compañía y crear nuevas estrategias; si el producto ya existe modificaralgunos conceptos de marca, calidad, textura, imagen, entré otras para mostrar así un producto llamativo y que satisfaga las necesidades de nuestros posibles compradores y clientes ahora bien si el producto es nuevo el reto puede ser mayor ya que tiene que satisfacer no solo las necesidades si no también las expectativas de dicho producto hacia los clientes diseñar una prueba piloto para saber asíen que mercado es mas recomendable implementar el producto, conocer que es lo que realmente quieren y necesitan los clientes, una de las herramientas a tener en cuenta los objetivos que tienen para llevar a cabo su meta que esta enfocada en los mercados y diferentes modelos para satisfacer los clientes.

El autor nos muestra que las empresas mas rentables superaban continuamente a sus rivalesdebido a que habían desarrollado formulas para extender a voluntad las fronteras de sus negocios centrales. Expandirse a lo largo de la cadena de valor esta es una de la movida de adyacencia más difíciles, crear nuevos productos y servicios, entrar en nuevas geografías nuevos canales de distribución, apuntar a nuevos segmentos de clientes, a menudo modificar un productos o tecnología ya probado,ocupar espacios en “blanco” como un nuevo negocio construido en torno a una destreza fuerte, esta es la movida menos fuerte y la más difícil de lograr. Esta es una de las estrategias o puntos fuertes que nos muestra este artículo para poder encaminar una investigación con base solidas y no como tradicionalmente se hace.

También encontrara plasmado el crecimiento del mercado y posicionamiento delos productos y marcas de este, puntos atener en cuenta el mercado como tal, ofrece rentabilidad y crecimiento para poder penetrarlo, cual serán las ventajas competitivas teniendo en cuenta las exigencias del marcado y sus enfoques estratégicos, ya que nunca se puede subestimar la competencia ya que pueden tener más astucia para implementar nuevos procesos, pensar en que no solo esta planteandocomo tal ese proceso ya que el mercado avanza y su tecnología hay que estar en un proceso cambiante para mejorar el producto, satisfacer las necesidades de los clientes y así también dar luz a los objetivos propuestos y metas trazadas.

El autor justifica que crecer en un mercado adyacente es más difícil de lo que parece: las tres cuartas partes del tiempo el esfuerzo es inútil pero las empresaspueden cambiar su suerte drásticamente la expansión adyacente tiene éxito solo cuando se ampara en sólidos negocios centrales con potencial para liderar mercados,

El lector del texto encontrara en la lectura los pasos a seguir para crear un mercado adyacente sus retos y desafíos, así también las estrategias que pueden implementarse al pensar en construir una empresa o un producto teniendo en...
tracking img