Mercados brasileño y ruso

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 3

Presentado por:

ANA MARIA ROJAS ESTRADA
C.C. 1.070.007.102

BLANCA ENEIDA RODRIGUEZ
Cod. 20.923.525
DIANA VICTORIA MIGUEZ DAZA
CODIGO. 33.376.968

ERIKA YURANY PINCHAO
C.C 1.117.517.349

TUTOR
LUCIA MARGARITA SALGADO GONZALEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ECACEN
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
CEAD FLORENCIA
FLORENCIACAQUETA
2010

ANALISIS DEL CASO DE FRANCISCO DEMENTIEV

Francisco Dementiev, un brasileño de origen ruso y franquiciante de una cadena de restaurantes brasileños, ha decidido ampliar su negocio a Rusia. Sabe que se trata de una decisión riesgosa; cuando se volvió un franquiciante tuvo que superar una serie de dificultades. Francisco prevé que otra vez enfrentará algunas de estas dificultadesen la nueva ubicación en Sochi, Rusia. Aunque nació en Brasil, Francisco tiene familia y amigos en Rusia, habla ruso con fluidez y ha visitado su país de origen en diversas ocasiones. En otras palabras, conoce a la gente y la cultura.

A. ¿Existen diferencias e incompatibilidades importantes entre las culturas brasileñas y rusas? ¿Estas diferencias representarán riesgos empresarialesconsiderables para Francisco? ¿Cómo debería Francisco minimizar estos riesgos?

Primero hay que tener en cuenta que son dos culturas completamente diferentes, y están bastante retiradas entre si. No es facial comenzar un negocio en ningún lado pero es más complicado si se trata de otro país (franquicia).
El principal riesgo para la futura empresas es que francisco viene desarrollando un restaurante conunos menús que conoce, maneja y desarrolla a la perfección, creo que para minimizar el riesgo de fracaso debe hacer muchos estudios en todo los aspectos, (ubicación del restaurante, clientes, gustos, materias primas, costos, proveedores, pero lo más importante estudiar y analizar muy bien los platos o menú que va a ofrecer sea del agrado de los clientes Rusos, puesto que el éxito de cualquierempresas se lo debemos en un buen porcentaje a la satisfacción de los clientes y consumidores.

Francisco debe tener en cuenta que cuando se crea un negocio y/o empresa se debe:
Elaborar un plan de desarrollo de la empresa, en donde se tenga claro los siguientes aspectos:
1. Claridad respecto a la idea del negocio, misión, visión, objetivo, productos, estrategias, otros.
1.Identificación y cuantificación de los posibles consumidores.
1. Identificación y cuantificación de la oferta existente en el mercado, teniendo en cuenta productos o servicios sustitutos y complementarios.
1. Cuales son los riesgos que se deben afrontar, al hacer realidad el montaje de la empresa.
1. Determinación y cuantificación de los recursos. Humanos, tecnológicos, financieros, técnicos,administrativos, de infraestructura con que se cuenta.
1. Cuales estrategias de marketing se pueden implementar para que la franquicia tenga una buena acogida en el mercado.

El plan de empresa es una síntesis de toda la información relevante de cara a la puesta en marcha afectiva de la empresa. Recoge, de una manera ordenada y estructurada, todas las variables que van a dar forma al negocio, demodo que permite al emprendedor tener una visión global de todos los elementos que pueden determinar el éxito o fracaso.

B. ¿Qué procesos de la logística internacional debe considerar Francisco antes de ingresar al mercado de la ciudad de Sochi?

Para francisco es conveniente que para su negocio escoja una excelente logística internacional que es el diseño y administración de unsistema que controla el flujo de materiales dentro, entre y fuera de la corporación internacional. Abarca el concepto del movimiento total al cubrir todo el rango de las operaciones relativas al movimiento de bienes, incluyendo, por lo tanto, exportaciones e importaciones y puede producir mayores utilidades y una mayor eficiencia corporativa, que son las piedras angulares de la competitividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Ruso
  • Mercado ruso
  • Estudio Mercado a Brasileños
  • Estructura Y Funcionamiento De Mercado Brasileño
  • El mercado emisor ruso
  • Exportacion de Oregano de tacna al mercado brasileño
  • Informe Del Mercado Brasileño De Zapatos
  • Analisis Foda De La Plata Ante El Mercado Brasileño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS