Mercados De Bonos

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
El concepto de finanzas las relaciona directamente con el proceso mediante el cual las instituciones, los mercados y todos los instrumentos correspondientes a la economía participan conjuntamente en la transferencia de dinero realizada entre las personas, las empresas y los gobiernos.

En Finanzas, se entiende por Acciones, a partes alícuotas del capital social de alguna sociedad anónima. Laacción se negocia en mercados nacionales pero puede ser adquirida por un residente de un país distinto de la empresa emisora. El mercado internacional de acciones se rige por los mismos criterios que los nacionales, por ello son valoradas con base en sus dos características esenciales: la rentabilidad y el riesgo. La diferencia surge a la hora de cuantificar esas dos características. El riesgoimplícito en las acciones internacionales es superior al de las nacionales.

Los Bonos son títulos de deuda que son emitidos por gobiernos nacionales, regionales o locales, o por empresas, bancos u organismos financieros internacionales, donde el emisor se compromete a devolver el capital del bono junto con los intereses producidos por el mismo. Son una fuente muy estimada de recursos financieros alargo plazo. Los bonos de tipo internacional pueden venir denominada en moneda distinta de la del país emisor. Existen dos clases de emisiones: Obligación internacional simple y Euroobligación o Eurobono.

Los prestamistas analizan el grado de riesgo de insolvencia que tiene un prestatario decide acudir al mercado internacional. A mayor riesgo mayor, será el interés exigido por los inversores.Las redes de instituciones financieras de todo el mundo, forman parte del mercado internacional de divisas; por ende, es la parte más internacional del mercado y a la vez la más libre ya que realiza sus transacciones en cualquier momento a través de cualquier medio de comunicación.

El precio de compra es siempre menor que el de venta, pues la diferencia es lo que posibilita el beneficio delintermediario.

Estos dos tipos de precios pueden ser establecidos de dos formas diferentes. Ya que el precio de una divisa es el precio de una moneda expresada en unidades de otra, por lo cual existirán dos modalidades según que tomemos como base la unidad monetaria de un país a la del otro: Forma Directa y Forma Indirecta. Otro tipo de cambio es el Cruzado el cual es calculado indirectamente enfunción de los tipos de cambio de otras dos divisas.

Las opciones son muy parecidas a un contrato futuro, con la diferencia de que un pequeño porcentaje del valor del activo subyacente necesita ser pagado inicialmente. Este tipo de transacción puede llevar a grandes ganancias o pérdidas con relativamente pequeñas inversiones, ofrecen a sus propietarios el derecho a comprar o vender un activodeterminado a un precio fijo en algún momento en el futuro.

Las opciones no representan un derecho sobre el activo del emisor representa una diferencia en comparación a los títulos clásicos. la gran mayoría de las personas que operan en opciones no están interesadas en el activo subyacente sino en ganar dinero ya sea para ganarlo en sí mismo o para cubrirse de pérdidas en el activo subyacente.Las opciones también le dan al inversor la posibilidad de variar el riesgo de las acciones en ambas direcciones. Es decir, el inversor puede aumentar o disminuir el rendimiento y riesgo esperados operando con opciones. En todo mercado financiero organizado, el vendedor de la opción y el comprador de la misma no se conocen, actuando como intermediarios la Cámara de Compensación), los intermediariosy los creadores de mercado

El Mercado Internacional de Acciones
JUAN MASCAREÑAS

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

DICIEMBRE 2005.

Las acciones tienen en principio, carácter nacional, no existiendo ninguna diferencia al considerar a dicho activo financiero desde el punto de vista nacional o internacional.

La acción se negocia en mercados nacionales pero puede ser adquirida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Bonos
  • Mercado De Bono
  • Mercado de bonos europeo
  • Mercado De Bonos 2
  • Mercado De Bonos De Carbono
  • El Mercado Internacional De Bonos
  • Bonos Mercado De Capital
  • Taller Bonos (Mercado de Capitales)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS