mercados de capital

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
COMPORTAMEINTO DEL CONSUMIDOR

Son los procesos que un consumidor utiliza para tomar decisiones de compra, asi como para usar y disponer de los bienes y servicios adquiridos.
La conducta delconsumidor es social por naturaleza, o sea sus relaciones con los demás (ese intercambio o comunicación).
Para el proceso de compra el consumidor reúne información acerca de las alternativas, procesa esainformación aprende acerca de los productos disponibles y determina que alternativa es la más acorde a las necesidades, toma en cuenta el precio, rendimiento, duración, calidad, y luego toma ladecisión de compra. El proceso de compra es igual en las organizaciones solamente que la toma de decisiones se toma a nivel de gerencia para la compra ejemplo (computadoras, piezas para la maquinaria, omateria prima.)

Factores que influyen el estilo de vida de los consumidores:
Factores internos y externos

Factores de influencia externos:
Cultura: es considerada como la representación de unaserie de factores como: conocimientos, creencias, valores, costumbres, que el hombre adquiere como miembro de una sociedad. La cultura es adquirida, no se nace ni se hereda y se vive en ella. Existe encada país (Musulmanes: vestimenta, la comida; no dejar nada de comida en el plato, lavarse los dientes y manos antes de comer, primero se sirve a los invitados, no tomarse todo el vaso de agua, Lasmujeres siempre salir acompañadas de un hombre al mercado).

Estrado social o niveles socioeconómicos:
Son divisiones permanentes dentro de una sociedad que comparten su estilo de vida y conducta.esta determinados por la educación profesión, lugar de residencia, amistades etc..

Estructura social:
Están definidas en base a las características del hogar al que pertenecen y que tengan elmismo nivel socioeconómico. Comportamiento del consumidor de este estrato social:
1. Las amas de casa no toman decisiones de compra por lo general la toman las cocineras quienes deciden los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales
  • MERCADO DE CAPITALES
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS