Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercados de consumo y comportamiento de
compra de los consumidores

Características que afectan el comportamiento de los consumidores
Factores culturales
Son los que ejercen la influencia masamplia y mas profunda sobre el comportamiento de los consumidores.
Cultura: El mercadólogo siempre esta tratando de detectar cambios culturales para descubrir nuevos productos que podrían tenerdemanda.
Subcultura: Grupos de personas que comparten sistemas de valores basados en experiencias y situaciones comunes.
Clase social: Las clases sociales exhiben preferencias marcadas demarca y producto en áreas como la ropa, mobiliario, actividades de tiempo libre y automóviles.

Factores Sociales
Grupos: La importancia de la influencia de los grupos varia en losdiferentes productos y marcas, suele ser mas fuerte cuando otras personas a las que el comprador respeta pueden ver el producto. Las compras de productos que se adquieren y se usan en privado no acusan efectosmarcados de las influencias del grupo porque los demás no van a notar ni el producto ni la marca.
Familia: La familia es la organización de compra de consumo mas importante de la sociedad, yse ha investigado ampliamente, A los mercadólogos les interesan los papeles que se desempeñan y la influencia del esposo, la esposa y los niños sobre la compra de diferentes productos y servicios.Papeles y status: Un papel consiste en las actividades que se espera que la gente realice según las personas que las rodean, un status refleja la estima general que le confiere la sociedad.Factores Personales
Edad y etapa del ciclo de vida: La etapas tradicionales del ciclo de vida familiar incluyen a los jóvenes solteros, los matrimonios con hijos y adultos mayores sin hijosresidentes.
Ocupación: el mercadólogo trata de detectar los grupos ocupacionales que tienen un interés destacado por sus productos y servicios
Situación económica: La situación económica de...
tracking img