Mercados de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comportamiento del consumidor consiste en las conductas y hábitos de compra ante un bien o servicio, la suma de todas esas personas constituye el mercado de consumo.

Modelo del comportamientode los consumidores

El profesional de marketing tiene que comprender el estimulo-respuesta dentro de la caja negra del consumidor, la primera característica del comprador influye en cómo percibe yreacciona ante los estímulos y la segunda el proceso de decisión del comprador.

Las características que afectan el comportamiento de los consumidores son culturales, sociales, personales ypsicológicas que influyen de manera determinante en las compras de los consumidores.

Los factores culturales, son los que ejercen mayor influencia en el comportamiento del consumidor, la subcultura es ungrupo de personas que comparten sistemas de valores a partir de experiencias, situaciones y vivencias comunes, los mercadologos siempre están tratando de comprender el papel que desempeña la cultura, lasubcultura y la clase social del comprador, con la finalidad de descubrir nuevos productos que se puedan desear.

La clase social, son divisiones que establece la sociedad de acuerdo con losvalores, intereses y comportamientos que comparten, la clase se mide como una combinación de la ocupación, ingreso, educación y otras variables, los psicólogos han identificado siete clases sociales. Losgrupos se refiere a el comportamiento de una persona está sujeto a la influencia de muchos grupos pequeños, los grupos directos y a los que pertenece se llaman grupos de pertenencia.

En la familia losmiembros de la familia pueden influir en el comportamiento, los padres del comprador constituyen la familia de orientación, ya que orientan a la persona hacia una religión, política y economía haciaun sentido de ambición cuando viven con los padres la influencia es medular, cuando no es así se tiene una influencia de procreación el conyuge del comprador e hijos tienen una influencia más...
tracking img