Mercados de europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercados de Europa y Asia incrementan demanda de maca y exportaciones crecerían 10% este año

Los mercados de Europa y Asia han incrementado su demanda de maca peruana ya que en el primer semestrelas exportaciones sumaron 3.17 millones de dólares y avanzarían diez por ciento al cierre del 2010, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Eneste período Estados Unidos y Japón continúan como los principales demandantes, seguido de Alemania, Canadá y Reino Unido”, dijo el director de Promoción de Exportaciones de Promperú, Juan CarlosMathews.

Este producto registra un crecimiento interesante en sus exportaciones desde el 2006, cuando sus ventas alcanzaron los 3.26 millones de dólares, en el 2007 ascendieron a 3.91 millones, en el2008 a 4.10 millones y el año pasado a 4.76 millones.

En este último año los principales mercados de destino son Estados Unidos (1.58 millones de dólares), Japón (1.37 millones), Canadá (358,360dólares), Alemania (266,376 dólares) y Reino Unido (90,009 dólares),(esos valores son de la maca en todas sus presentaciones, fuente: sunat y ADT)

La maca es exportada principalmente como harina(precocida, gelatinizada y micropulverizada), cápsulas y extractos.

Teniendo en cuenta estas particularidades, los mercados más interesados en este producto son Emiratos Arabes y Serbia y Montenegro(cápsulas), Grecia (frascos de maca gelatinizada), Indonesia (maca gelatinizada, cápsulas), Líbano (tabletas), Macao y China (harina y cápsulas) y Eslovaquia (harina).

De la fuente del Trade Map, estaincompleta porque no sale que le importamos a Canadá ni Japón. Y aún los datos de Alemania, EEUU y Reino Unido no concuerdan.

Conclusión, los mercados más atractivos y posible de entrar serian los 5mencionados:

Estados Unidos siempre se ve atrayente, pero se tendría muchos requisitos para entrar como el FDA.

Canadá, es otro país atractivo pero la dificultad es que nuestro producto...
tracking img