Mercados Digitales Y Bienes Digitales

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
MERCADOS DIGITALES Y BIENES DIGITALES

El lugar, la oportunidad y los ingresos de los modelos de negocios se basan en parte en el costo y la distribución de la información. Internet ha reducido en gran medida el costo de obtener y distribuir información, y creado un mercado digital donde millones de personas pueden intercambiar enormes cantidades de información de manera directa, instantáneay gratuita. En consecuencia, Internet ha cambiado la forma en que las empresas realizan negocios.
Internet reduce la simetría de la información, la cual se produce cuando una parte de una transacción posee más información importante para la transacción que la otra parte. Esa info. Le ayuda a determinar su poder de negociación relativo. En los mercados digitales los consumidores y losproveedores pueden “ver” los precios que se cobran por los productos, y en este sentido los mercado digitales son más “Transparentes” que los mercados tradicionales.

Los mercados digitales son muy flexibles y eficientes porque:
1._ Operan con costos de búsqueda y transacción reducidos
2._ Operan con menores costos de menú (costos del ajuste de los precios para el comerciante)
3._ Cuentancon la capacidad de ajustar los precios de manera dinámica con base en las condiciones del mercado.
En la fijación dinámica de precios, el precio de un producto varía dependiendo de las características de la demanda del cliente o de las condiciones de suministro del vendedor.
Los mercados digitales podrían reducir o incrementar los costos del cambio, dependiendo de la naturaleza del producto oservicio que se venda, y podrían ocasionar un retardo adicional en la satisfacción. A diferencia del mercado físico, usted no puede consumir de inmediato un producto que haya comprado en la Web( aunque si es posible el consumo inmediato al descargar música y otros productos digitales).
Los mercados digitales ofrecen muchas oportunidades para vender directamente al consumidor, evitando losintermediarios, como los distribuidores o los establecimientos comerciales. La eliminación de intermediarios en el canal de distribución puede reducir significativamente los costos de una transacción de compra. Para costear todos los pasos de un canal de distribución tradicional, a un producto se le podría fijar un precio hasta 135 por ciento mayor al de su costo original de manufactura.
Laeliminación de organizaciones o de capas de procesos de negocios responsables de pasos intermedios en una cadena de valor se denomina “desintermediación”.

BIENES DIGITALES
El mercado digital de Internet ha expandido en gran medida las ventas de bienes digitales. Los bienes digitales son productos que se pueden distribuir a través de una red digital. Las pistas de música, el video, el software,los periódicos, las revistas y los libros se pueden expresar, almacenar, distribuir y vender como productos netamente digitales. En la actualidad éstos se venden como bienes físicos; pero internet ofrece la posibilidad de distribuir todos estos productos bajo demanda como bienes digitales.

En general, para los bienes digitales, el costo marginal de producir otra unidad es casi de cero(Ejemplo: No cuesta nada hacer una copia de un archivo de música). No obstante, el costo de producir la primera unidad original es relativamente alto –De hecho, es casi el costo total del producto porque existen pocos costos adicionales de inventario y distribución. Los costos de entrega a través de Internet son muy bajos; los costos de marketing permanecen iguales, y el precio puede ser sumamentevariable (en internet, el comerciante puede ajustar los precios tan seguido como lo desee debido a la variedad de bajos costos).-








ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA
Los sistemas informáticos, como cualquier otro sistema, tienen un CICLO DE VIDA que los prepara para responder a las necesidades planteadas de manera óptima. El ciclo de vida se conforma por las siguientes etapas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merca digital
  • Colombia En La Era Digital Bien
  • La pirater a de los bienes digitales un remix del repertorio digital
  • Transporte de bienes con apoyo digital
  • Retos del mercado digital
  • Marketplace o mercado digital
  • Comercio electronico mercados digitales
  • Marketing Digital En El Entorno Del Mercado Peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS