Mercados eficientes

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
a. Elija una o varias teorías que sustenten su modelo. Justifique su elección.
Teoría de los mercados eficientes
En economía, la teoría de los mercados eficientes afirma que en cualquier momento hay miles, incluso millones de personas en búsqueda de una pequeña información que les permita pronosticar con precisión los futuros precios de las acciones. Respondiendo a cualquier información queparezca útil, intentan comprar a precios bajos y vender a precios más altos. El resultado es que toda información disponible públicamente, utilizable para pronosticar los precios de las acciones, será tomada en cuenta por aquellos que tienen acceso a la información, conocimiento y capacidad de procesarla sin perder oportunidad de rentabilidad previsible. Debido a que son miles los individuosinvolucrados, este proceso ocurre con mucha rapidez, de hecho, existe la evidencia que toda la información que llega al mercado es incorporada completamente en los precios de las acciones en menos de un minuto desde su llegada.
Esta teoría nos habla sobre la importancia que para algunas personas del saber el futuro. Por lo que si mi modelo trata sobre la obtención del precio futuro de una acción.Teoría de pronóstico
Teoría de pronóstico económico con aplicación al pronóstico bursátil que afirma que el resultado futuro depende de lo que la generalidad del mercado calcula que ocurrirá en este futuro.
Al igual que la anterior, esta teoría se trata sobre pronosticar el resultado futuro y nos dice que este cálculo depende de las variables dentro del mercado.

Teoría de probabilidad
La teoríade la probabilidad es la teoría matemática que modela los fenómenos aleatorios. Estos deben contraponerse a los fenómenos determinados, los cuales son resultados únicos y/o previsibles de experimentos realizados bajo las mismas condiciones determinadas.
Los fenómenos aleatorios, por el contrario, son aquellos que se obtienen como resultado de experimentos realizados, otra vez, bajo las mismascondiciones determinadas pero como resultado posible poseen un conjunto de alternativas.
Esta teoría nos aclara los tipos de fenómenos que existen.
Los determinados y los aleatorios, y esto se refiere a que para el calculo del precio futuro al ser un fenómeno aleatorio, nos aclara que a pesar de que se encuentre bajo las mismas condiciones no generaría el mismo resultado.

b. Incluya variablesindependientes para la construcción del modelo
* Precio históricoP-1
* Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC)IPC
* Tipo de CambioTcn
* Tasa de Interes Interbancaria de EquilibrioTIIEm
Describa las características de las variables.
* Precio históricoP-1
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con unaparticipación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre de 2009 del 63.3%.
Cuenta con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.
Exporta cinco marcas y tiene presencia en 160países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.
A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.
Desde 1994, Grupo Modelocotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.
Grupo Modelo produce parte de sus propios insumos desde la materia prima, envases, empaques y maquinaria a través de empresas subsidiarias y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados eficientes
  • Mercados Eficientes
  • Mercados Eficientes
  • Eficiencia Del Mercado
  • Eficiencia de los mercados
  • MERCADOS EFICIENTES
  • Tipos de eficiencias del mercado
  • Eficiencia de mercados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS