Mercados eficientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercados Eficientes

Los mercados financieros eficientes existen cuando los precios de los activos reflejan toda la información pública disponible acerca de laeconomía, los mercados financieros y las empresas involucradas. La idea es que los precios de mercado de valores se ajustan con mucha rapidez a la nueva información.Cuanto mayor sea el número de participantes en el mercado y más rápida sea la difusión de la información, mayor será la eficiencia del mercado.
La nueva información puedaprovocar cambios en el valor intrínseco de un activo, pero las variaciones posteriores del los precios de los activos no seguirán ningún patrón predecible, de talforma que es imposible considerar precios pasados para anticipar precios futuros, de tal forma que se puedan obtener utilidades promedio. Cuando se busque actuar, yahabrá ocurrido el ajuste en los precios de los activos, de acuerdo con la teoría de los mercados eficientes.
Hay tres niveles de eficiencia de mercado:
1. Eficienciadébil.- los precios corrientes reflejan plenamente la secuencia histórica de los precios. En suma, conocer los patrones pasados de precios no ayudará a mejorar elpronóstico de los precios futuros.
2. Eficiencia semifuerte.- los precios corrientes reflejan de manera plena toda la información accesible al público, incluido informesanules e información periodística.
3. Eficiencia fuerte.- los precios corrientes reflejan con plenitud toda la información pública y privada.
Bibliografía………..“Fundamentos de Administración financiera”, Van Horne James C. y Wachowicz John R., Pearson Education, México, 2002
Mexico Mexico r ara r ara!! Si se pueed!
tracking img