Mercados electronicos en internet

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
tMERCADOS ELECTRÓNICOS EN INTERNET:
UN MODELO EVOLUTIVO BASADO EN FLUJO DE TRANSACCIONES

Sistemas interorganizacionales: entrada de datos y consulta

Proveedores. intentan fidelizar al cliente incrementando sus costes de cambio

Compradores. Gracias a a los buscadores pueden comparar proveedores

MERCADOS ELECTRÓNICOS

En este esquema se describe la evolución de los mercadoselectrónicos. Todo empieza por la aparición de los sistemas organizacionales debido a la necesidad de introducir información y consultarla, hasta convertirlo en parte integrante de los sistemas internos de las empresas. Los proveedores fueron quienes, con su objetivo de captar clientes, conseguían la fidelidad de los clientes incrementando sus costes de cambio; y finalmente son los consumidores quieneshacen evolucionar los sistemas inter-organizacionales hasta los mercados electrónicos cuando buscan aumentar la cartera de proveedores.

CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES DE INTERNET RELEVANTES PARA LOS MERCADOS ELECTRÓNICOS. Internet potencia la actividad económica gracias a sus características:  Capacidad de comunicar con cualquiera en cualquier lugar. en cierto modo se podría decir que una página webes un establecimiento abierto a todos a cualquier hora. Ofrece formas interactivas de comunicación entre múltiples actores. Ofrece correo electrónico, charlas, grupos de discusión (tanto en texto como en voz). Internet puede ser usada para obtener servicios combinados y seleccionar la oferta de varios proveedores. Permite utilizar programas robot, capaces de navegar por sí mismos Internet permitela personalización de la oferta de acuerdo con los gustos expresados por los clientes. Es especialmente importante en el sector de la publicidad. Se trabaja en tiempo real, algo que lo diferencia del resto de medios de comunicación. Permite replantear estrategias a corto plazo. Internet permite conocer las características de los visitantes de una web.
1



 

 



Internet nosupone un gasto ni para el usuario, ni para el proveedor. Existen pocas barreras de entrada al comercio electrónico.

ETAPAS DE UNA TRANSACCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Selección del actor Establecimiento de las condiciones de contrato. Firma del contrato Depósito del contrato Acción de la transacción

1. Selección del actor: son la selección de los agentes económicos implicados en latransacción. 2. Establecimiento de las condiciones de contrato: Negociación de los detalles de la acción de transacción que debe realizarse. 3. Firma de contrato: Pone de acuerdo entre las partes de la manera que debe realizarse la transacción. 4. Depósito del contrato: El contrato debe depositarse en algún lugar donde pueda ser consultado y/o revisado. 5. Acción de la transacción: Se lleva a cabo latransacción FLUJO DE TRANSACCIONES En la realización de transacciones de comercio electrónico intervienen indirectamente mucho intermediarios. Probablemente, un usuario realiza una transacción con un proveedor sin percatarse que, para llegar hasta él, varias empresas intermediarias han posibilitado la comunicación entre ambos. Esta comunicación se ha llevado a cabo gracias a otro flujo de transaccionesque se ha llevado a cabo entre los intermediarios. Existen modelos de negocio que únicamente se encuentran en los mercados electrónicos y que facilitan el flujo de transacciones: Buscadores: Ofrecen al usuario la lista de direcciones web a partir de la palabra/s que buscan aplicando, también, un filtro. Existe otro tipo de buscador especializado: el robot de búsqueda, que permiten gestionar lasnecesidades de información (por ejemplo: proporcionar una lista con los mejores precios. Redes de publicidad: Ayudan a simplificar el problema de la gestión de inventario de publicidad disponible en internet. Facilitan dirigir la publicidad a los diferentes públicos. Programas de asociados: Empresas que, en lugar de invertir en publicidad, se asocian con otras para poder realizar ventas cruzadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mERCA ELECTRONICA
  • Mercado electrónico
  • Mercado Electronico
  • Uso de internet – correo electrónico.
  • Publicacion Electronica Y Problemas Del Internet
  • Internet ,Correo Electronico y Word
  • Internet Y Correo Electronico
  • El Internet y el correo electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS