Mercados Emergentes Y Su Comportamiento

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Mercados Emergentes
Actualmente se consideran más de una veintena de mercados emergentes en el mundo, dos con el más rápido e importante crecimiento económico son China e India. Según la revistaThe Economist muchas personas encuentran el término anticuado, pero un ningún término nuevo ha ganado aún mucha fuerza.
Los Mercados Emergentes Avanzados son: Brasil, China, República Checa, Hungría,India, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwán.
Los Mercados Emergentes Secundarios son mercados emergentes con ingresos GNI Medio alto, medio bajo y bajo con razonables infraestructuras de mercadode tamaño significativo y algunos países de ingreso GNI Medio alto con menos infraestructuras de mercado desarrolladas.
Los Mercados Emergentes Secundarios son: Argentina, Chile, Colombia, Perú,Egipto, Indonesia, Malasia, Marruecos, Pakistán, Filipinas, Rumania, Tailandia, Turquía.
Los Emiratos Árabes Unidos serán clasificados por FTSE como un Mercado Emergente Secundario en los índices deseptiembre de 2010.
Comportamiento
Se ha considerado que los mercados emergentes son aquellos países que se encuentran en vías de desarrollo. En la actualidad, se consideran emergentes los mercados delsudeste asiático, de Latinoamérica y de países europeos del antiguo bloqueo comunista.
En cuanto a las características esenciales de los mercados emergentes, los mismos cuentan con un grancrecimiento de su economía en forma acelerada pero con un riesgo de situación política y financiera inestable.
El funcionamiento de los mercados emergentes se describen por padecer de ciclos económicosirregulares y variables donde su política monetaria amerita de ciertas variables teniendo como indicadores esenciales a la inflación, la balanza de pagos y la evolución del PBI, siendo sensibles ante laexistencia de crisis o inestabilidades económicas que se reflejan a largo plazo.
Otra de las características de los mercados emergentes es su volatilidad en materia monetaria, lo cual hace en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados emergentes
  • mercados emergentes
  • Mercados emergentes
  • mercados emergentes
  • Mercados Emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES
  • Mercados emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS