mercados emergentes

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
El banco mundial advierte que la corrupción representa el obstáculo mas grande para el crecimiento económico y social en países emergentes lo que hace que la infraestructurita de un país sigua pobrey su deuda incrementando rápidamente, por fortuna la mayoría de los riesgos de seguridad son controlables ya que existen lineamientos y precauciones claras y recursos suficientes para implementarlos.Las compañías con varias operaciones en ciertas regiones de los mercados emergentes han comenzado a trasladar gerentes expertos para crear emprendimiento en un mercado menos desarrollado en la mismaregión. Una vez que un mercado emergente comienza a desarrollarse la posibilidad de proporcionar personal calificado mejora. No obstante en muchos mercados la falta de personal calificado localcontinúa por mucho tiempo.
Las compañías deben tener una estrategia y herramientas claras para implementar la responsabilidad social empresarial (RSE) especialmente en los mercados emergentes. La RSE puedey debe utilizarse como herramienta de negocios para construir marcas, ganar buena reputación y minimizar los riesgos de la mala publicidad.
Los mercados emergentes tienen una suerte desigual algunospueden ser muy rentables pero nunca funcionan todos bien al mismo tiempo dada su diversidad geográfica y política es inevitable que algo falle en algún momento.
Después de analizar riesgos y lasoportunidades que tienen los mercados emergentes se puede concluir que tanto los mercados emergentes como los mercados desarrollados pueden presentar un riesgo y una oportunidad a la hora de invertirpues siempre que se piensa en una expansión de mercado se deben analizar todos los posibles factores pues en definición ningún mercado es 100% estable ya es decisión y estrategia lo que define quienpuede mantenerse y lograr posicionarse en un mercado, sin dejar de lado que los mercados emergentes son aun mas volátiles y los riesgos u oportunidades pueden aumentar según el criterio, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercados emergentes
  • Mercados Emergentes
  • Mercados emergentes
  • mercados emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES
  • Mercados emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES
  • Mercados emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS