Mercados financieros internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The magic of the incas

(La magia de los incas)

MONOGRAFÍA PRESENTADA PARA EL CURSO DE GERENCIA DE EXPORTACIONES DIRIGIDO POR LA PROFESOR MENDEZ CABEZAS, LUIS ENRIQUE

PRESENTADO POR:

RIOS CASTRO, Kelhy

LIMA-PERÚ

2010 - I

INDICE

Introducción

I. ESTUDIO DEL MERCADO

1. El producto en el mercado

2. Clasificación y naturaleza

3. Evaluación delproducto en el mercado internacional.

1. Características y usos del producto

2. Partida Arancelaria

3. Evolución del producto en el mercado internacional

4. Medidas para arancelarias en el mercado de destino

4. Objetivos de la internacionalización

5. Misión

6. Visión

7. FODA

II. Análisis del mercadoInternacional

1. Mercado objetivo para el proyecto

2. Canales de comercialización del producto

3. Ferias Internacionales

4. Factores limitativos

III Comportamiento del mercado consumidor objetivo

1. Perfil del consumidor

2. Población consumidora

IV Estrategia de marketing internacional

4.1. Precio

4.2. Promoción4.3. Plaza

V Comportamiento del mercado proveedor

5.1 Análisis y perspectivas de la materia prima

VI. Verificación de las regulaciones no arancelarias

6.1. ETIQUETADO

VII Conclusiones

VIII Bibliografía

Introducción

Hoy en día la globalización es parte de todo, cada vez vivimos en un mundo en el que las barreras se van reduciendo mediante estrategias comercialesinternacionales que realizan los diferentes países, de tal manera de existe un mercado libre en donde los mayores beneficiados son los consumidores y como tal las expectativas de oferta y demanda son aquellas que marcan la tendencia para realizar un intercambio comercial exitoso y aquel que supere expectativas.

Por ejemplo en nuestro país tenemos diferentes productos bandera entre ellos, el algodónpima, este recurso es muy apreciado dentro del mercado y esto es debido al clima y suelo con el que cuenta nuestro territorio, por lo cual hace que este recurso sea mejor cultivado debido a las condiciones en las que se va desarrollando. Es cuando dentro del comercio internacional se aprecia los recursos absolutos, comparativos y competitivos.

Es por ello que en este presente informe se ve elcomercio internacional que se daría en la exportación de polos de algodón pima, que no solo cuentan con tan valioso recurso dentro de su principal materia prima, sino que estos cuentan con diseños con temas propios de la cultura peruana, siendo un producto diferenciado frente a las demás posibilidades del mercado local e internacional. Básicamente la idea se genera alrededor de buscar lainternacionalización del producto de tal manera que se pueda diversificar el riesgo.

Para ello se ha hecho un estudio de las diferentes variables las cuales nos ayudan a identificar los diferentes beneficios que tendríamos que tomar en cuenta para determinar el mercado de destino; el mercado finalmente es Estados Unidos- Miami, debido a que se acoge mas a nuestra oferta y se responde mejor a laoportunidad dentro de ese mercado (demanda). A continuación un informe detallado de las diferentes aspectos que hay tomar en cuenta dentro del mercado local, tanto como el mercado internacional para poder desarrollar la actividad empresarial con éxito.

1. ESTUDIO DEL MERCADO

1. El producto en el mercado

La exportación de textiles peruanos, específicamente polos de algodón forman parte de la granoferta dentro del mercado internacional. Destacando como sus principales mercados de destino Estados Unidos y Venezuela. La creciente demanda presentada en los últimos años hacia este país se encuentra relacionada con la gran calidad que tienen los polos de algodón pima, siendo este uno de nuestros productos bandera de nuestro país.

En la última década y media, las exportaciones peruanas del...
tracking img