Mercados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercados de futuros financieros

ALUMNO:

Jesús Salvador Chávez Martínez

PROFESOR:

C.P.C. Raúl Ángel García Alejandre

SEMESTRE:



SECCIÓN:

01

Morelia Mich. a 25 de octubre de 2010

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………………3

Contrato de Futuros……………………………………………………………………….4

Contrato de Futuros contra Contratos Anticipados……………………………………8

Papel de losFuturos Financieros en los Mercados Financieros…………………….8

Mercados Financieros a Futuros de Estados Unidos………………………………….9

Mercado de Futuros Financieros en otros países……………………………………..11

Conclusiones……………………………………………………………………………...12

Bibliografía…………………………………………………………………………………13

INTRODUCCIÓN

En este trabajo conoceremos que es un contrato de futuros, también se explicara cual esla función básica de un contrato de futuros.

Explicaremos las diferencias entre los contratos de futuros y los contratos de plazo también conocido como contrato anticipado y el papel que funge la cámara de compensación. Mencionaremos los márgenes que se deben contemplar en un contrato de futuros y el papel del mercado de futuros en la economía.

Explicaremos las características de loscontratos de futuros de Estados Unidos asi como en los mercados financieros japoneses.

CONTRATOS FUTUROS

Un contrato futuro en un acuerdo legal en donde el comprador acuerda aceptar la entrega de algo a un precio pactado al final de un periodo designado y donde el vendedor acuerda hacer la entrega de algo a un precio pactado al final de un periodo designado.

El precio al cual las partes acuerdannegociar en el futuro se le llama precios de futuros, la fecha designada por las partes para negociar se le llama fecha establecida o fecha de entrego. Ese algo que se va a negocia o a intercambiar se le llama sustentante.

Al comprar un inversionista está en una posición en largo o que tiene futuros en largo y si la posición del inversionista en la venta se dice que está en una posición encorto o tiene futuros en corto.

El comprador de un contrato de futuros obtendrá una ganancia si el precio de futuros aumenta, esto sucede porque está pagando menos de lo que realmente vale el sustentante, y el vendedor de un contrato de futuros obtendrá una ganancia si el precio de futuros baja, es decir, la retribución del sustentante es más grande de lo que realmente vale en el mercado.Liquidación de una posición

La mayoría de los contratos financieros tienen fecha de liquidación, esto es que a un periodo determinado en el mes de liquidación del contrato en el periodo mencionando se detiene la negociación y determina un precio la casa de bolsa para la liquidación del contrato.

El contrato con la fecha de liquidación más cercana es el contrato cercano de futuros. El contratosiguiente de futuros, es en el que se liquida justo después del contrato más cercano y el contrato más lejano en tiempo de la liquidación el contrato de futuros más distantes.

Una contratos de futuros tiene dos elecciones de liquidación de la posición, la primera es que la posición puede ser liquidada antes de la fecha de cancelación y la segunda es esperar hasta que la fecha de liquidación. Paraalgunos contratos de futuros la liquidación es hecha solamente en efectivo a esos contrato se les llama contratos de liquidación en efectivo. Una estadística usual para medir la liquidez de un contrato es el interés abierto que es el número de contratos que se registraron pero que no se han liquidado.

Papel de la Cámara de Compensación

La cámara de compensación está asociada con todas lascasa de bolsa de futuros, la cual realiza diversas funciones. Una de estas funciones es garantizar que las dos partes de la transacción actúen, es decir, si una de las partes del contrato se reúsa, ya sea a entregar o a pagar el sustentante, la cámara de compensación entra en lugar opuesto al de cualquiera de los dos y funge como aval y por lo tanto, las dos partes son libres de liquidar sus...
tracking img