Mercados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mercados financieros internacionales
• Comercio en Internet Inversión en la web desde tu casa. Cambio de Monedas,
Los Mercados Financieros internacionales son aquellos a los que acudenagentes de distintos países a realizar sus operaciones de inversión, financiación o compraventa de activos financieros.
El fuerte crecimiento de los Mercados Financieros internacionales y el crecienteinterés de las empresas por estos mercados, pone de manifiesto que, en la búsqueda de fuentes de financiación, no existen barreras nacionales. Esta realidad es especialmente cierta para las empresasmultinacionales. Un claro ejemplo es la empresa Telefónica de España, que recurre a los principales Mercados Financieros internacionales para captar fondos, tanto a través de Instrumentos de rentafija como ofreciendo acciones que cotizan en los principales centros financieros.
Los Mercados Financieros internacionales pueden ser de dos tipos:
-Mercados de financiación, que pueden dividirseen mercados de financiación pública y mercados de financiación privada:
En el caso de España, en los mercados de financiación pública se negocian bonos matador (bonos emitidos en pesetas porgobiernos extranjeros) y deuda pública extranjera. Los mercados de financiación privada comprenden las bolsas de valores extranjeras, las cámaras privadas de compensación, y todas las operacionesrealizadas fuera de las diferentes bolsas de valores.
-Mercados de coberturas de riesgos:
Los Mercados Financieros internacionales de cobertura de riesgos se dividen a su vez en mercados organizados, queson todos aquellos mercados extranjeros de futuros y opciones sobre todo tipo de activos, y mercados no organizados o mercados OTC, en los que se negocian SWAPs, FRAs, CAPs, Forwards en divisasvinculadas a operaciones de financiación exterior, etc.

Los mercados internacionales financieros-los más importantes
• La Bolsa llega a su fin Refúgiate en Divisas Cuenta Demo gratis por 30 días...
tracking img