Mercados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN-INVESTIGACION
MERCADOS DE DINERO Y CAPITALES
UAdeC

1.- Sintetice los cambios en la Ley General de Sociedades de Inversión.

Modificación de la Ley de Sociedades de Inversión exige mejoras en la información proporcionada a clientes
Se ha completado la quinta modificación de la Ley de Sociedades de Inversión, que trae nuevas obligaciones para las administradoras de este tipo deproductos.
El 15 de diciembre de 2010 fue actualizada la Ley de Sociedades de Inversión. En una breve radacción del diario El Economista son presentados los principales puntos de esta quinta modificación, aparecida en el Diario Oficial de la Federación, así como las nuevas obligaciones de administradoras y sus implicaciones con los inversionistas de fondos.
1- Propone fortalecer los mecanismos parala revelación de las inversiones en los prospectos de información al público inversionista y los procesos para la administración de riesgos en tales inversiones.
2- Enfatiza analizar el riesgo y comportamiento del activo subyacente.
3-A fin de que los inversionistas cuenten con un documento comparable entre las distintas sociedades de inversión, que contenga de forma esquemática la informaciónactualizada relevante y necesaria para tomar sus decisiones de inversión, se sustituye el folleto simplificado, por un documento estandarizado con información clave para la inversión, que refleje las principales características de la sociedad de inversión así como los resultados obtenidos por cada serie accionaria.
4- Se redujo el plazo de un año a seis meses, para que las sociedades de inversiónde renta variable y en instrumentos de deuda puedan modificar su prospecto de información al público inversionista a fin de flexibilizar el régimen relativo a las políticas de inversión o de compra y venta de sus acciones.
5- Las inversiones que hayan sido realizadas dentro de los límites aplicables y que como consecuencia de variaciones en los precios de sus activos o de compras o ventas deacciones representativas de su capital pagado que se alejen del volumen promedio de operación diaria, incumplan con alguno de tales límites, deberán ajustarse a los parámetros de que se trate, en un plazo que no exceda de noventa días naturales, sin que esto se considere un incumplimiento a su régimen de inversión.
6- Las inversiones ante condiciones de alta volatilidad en los mercados financierospodrán efectuarse fuera de los límites aplicables, siempre que su objetivo sea reducir el riesgo de la cartera de inversión y que:
a) Se revele dicho evento al público y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a más tardar el día hábil siguiente al que comience la aplicación de dicha medida, a través del sistema electrónico de envío y difusión de información de la bolsa de valores en la quese encuentren listadas sus acciones, de la página electrónica en la red mundial (Internet) de su sociedad operadora y, en su caso de las sociedades o entidades que les presten el servicio de distribución de acciones, así como de los medios convenidos con la clientela.

b) Se ajusten a los límites previstos, en un plazo que no exceda de noventa días naturales.

2.- Defina las siguientesoperaciones bursátiles:

Orden de Viva Voz.- El agente propone en voz alta la operación de compra o venta, indicando cual es la emisora, la serie, cantidad y precio (actualmente, fue sustituida por un programa computarizado, aunque cuando se cae el sistema, se activa
Operación de Cruce.- Es cuando un mismo agente ofrece una operación de compra y otra de venta al mismo tiempo
Operación deRegistro.- Es cuando una nueva emisora es colocada y no es posible su compra ese día. 
Operación de Cama.-Es una operación en firme con opción de compra o venta, con un margen de fluctuación (rara vez llega a realizarce). 
 

3.- Con el advenimiento de los sistemas informáticos que procesan las órdenes de compra-venta y la misma desaparición d elos operadores del piso de remates,
A ¿cómo han...
tracking img