Mercados financieros

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA

Departamento de Economía Financiera y de los Negocios

Materia: Mercados Financieros

1er. EXAMEN PARCIAL

Nombredel Alumno: Boleta:

Instrucciones:
Tenga a la mano su ficha técnica de México y del país que estuvo investigando. Lea cuidadosamente el siguiente texto y llene los espacios en blanco tomandolos datos de sus ficha técnicas o buscando en Internet la respuesta. Al final, desarrolle el esquema que se le indica.

Un egresado Politécnico que trabaja en una Empresa Internacional es enviadoal extranjero a realizar un estudio para ver la posibilidad de ingresar en ese mercado. Al llegar al aeropuerto de destino, el burrito le escribe un mail a su jefe para reportarse y ya le envía lasiguiente información:

Hola, solo escribo para decirte que acabo de llegar a la ciudad de ANKARA que es la PROVINCIA de TURQUIA .

Apenas llego y ya tengo miprimer sorpresa; que crees que la moneda de aquí se llama: LIRA TURCA –(TRY) y, se cotiza en los mercados internacionales a / Dólar y a / Peso mexicano. Por lo que si yoviviera en este país estaría ganando: considerando que en México gano $ 50,000.00 Pesos mensuales. .

Ya me compré el periodico: TÜRKIYE que es uno de los mejoresdiarios de Economía y Finanzas del país y encuentro que la inflación de aquí está en: INFLACION ANUAL EN NOVIEMBRE 7.3 PORCIENTO y que el principal banco comercial es el; con el que creo podeos enlazarnospara hacer nuestra negociaciones.

Que crees, que revisando más a profundidad este periódico, me doy cuenta de que el Banco Central de aquí que se llama: Türkiye Cumhuriyet Merkez Bankası - “TCMB”;es decir, que es el equivalente a en México; y reporta que se prevé un cambio en la política de repatriación de capitales. Ah!, te explico que es la política de repatriación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Los Mercados Financieros
  • mercados financieros
  • Mercado Financiero
  • Mercados Financieros
  • MERCADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS