Mercados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOS FINANCIEROS

ACTIVOS FIANCIEROS
Un activo es la propiedad que tiene una persona o empresa que posee un valor comercial o de intercambio.
Un activo financiero es el derecho que se leotorga a una persona para que esta reciba los pagos emitidos por el emisor (entidades públicas o privadas). Por otro lado los activos financieros son títulos o documentos emitidos por entidades con elfin de obtener financiamiento para sus actividades. Por lo cual esto representa un pasivo para el emisor y un activo para quien lo adquiere. Sin embargo esto representa una inversión en la cual se correel riesgo de perder el capital invertido o bien la perdida de intereses.
Una característica de los activos financieros es que una persona puede diversificar sus activos financieros, por lo cual nose concentra el riesgo en un solo tipo de inversión de activos fijos. Otras características son:
• Liquidez: puede ser de dos formas la liquidez en sentido amplio o la liquidez en sentido estricto.La de sentido amplio se refiere al concepto de conversión de activos financieros en dinero; mientras que en el estricto se refiere a la conversión de activos financieros en dinero a corto plazo, sinque dicha conversión implique perdidas significativas en el capital.
• Rentabilidad de un activo: es la compensación que obtiene el comprador de un activo financiero por el préstamo temporal de susfondos. La rentabilidad va a depender de la forma de rentabilidad de cada activo financiero.
• Riesgo: se refiere a la probabilidad de que el emisor no sea capaz de hacer frente a los compromisosfinancieros que ha asumido.


MERCADOS FINANCIEROS
Es un lugar físico o no en donde se lleva a cabo la comprar-venta de activos financieros o inversiones, a través de varios intermediarios, teniendocomo finalidad determinar los precios justos de los diferentes activos financieros.
Los mercados financieros están afectados por la oferta y la demanda. Estos colocan a todos los vendedores en el...
tracking img