Mercados financieros

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 23 de enero de 2010
Un curso del profesor de economía
Dr. D. Roberto Gómez López

¿Qué son los mercados financieros?
El Mercado Financiero es el lugar, mecanismo o sistema en el cual se compran y vendencualquier activo financiero.
Los mercados financieros pueden funcionan sin contacto físico, a través de teléfono, fax, ordenador. También hay mercados financieros que si tienen contacto físico, como loscorros de la bolsa.

La finalidad del mercado financiero es poner en contacto oferentes y demandantes de fondos, y determinar los precios justos de los diferentes activos financieros.

Lasventajas que tienen los inversores gracias a la existencia de los mercados financieros son la búsqueda rápida del activo financiero que se adecue a nuestra voluntad de invertir, y además, esa inversióntiene un precio justo lo cual impide que nos puedan timar.

El precio se determina del precio de oferta y demanda.

Otra finalidad de los mercados financieros es que los costes de transacciónsea el menor posible. Pero debemos insistir en que la finalidad principal es determinar el precio justo del activo financiero, ello dependerá de las características del mercado financiero.

Cuantomás se acerque un mercado financiero al ideal de mercado financiero perfecto, el precio del activo estará más ajustado a su precio justo.

Características de los Mercados Financieros:Amplitud: número de títulos financieros que se negocian en un mercado financiero. Cuantos más títulos se negocien más amplio será el mercado financiero.
Profundidad: existencia de curvas deoferta y demanda por encima y por debajo del precio de equilibrio que existe en un momento determinado.
Profundidad: si existe gente que sería capaz de comprar a un precio superior al precio P0de equilibrio. Y si existe alguien que está dispuesta a vender a un precio inferior.
Libertad: si existen barreras en la entrada o salida del mercado financiero.
Flexibilidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Los Mercados Financieros
  • mercados financieros
  • Mercado Financiero
  • Mercados Financieros
  • MERCADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS