Mercados globales de capitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercados globales de capitales

En la actualidad la economía mundial sufre una gran transformación originada por la acumulación de capitales y por los avances de investigación y desarrollotecnológicos alcanzados por unos pocos países. La globalización financiera impone grandes retos para las autoridades.  Las crisis de los mercados emergentes demuestran que los mercados internacionales decapital rápidamente exhiben y castigan las debilidades económicas de los países.

La globalización surge como consecuencia de la internacionalización cada vez mas acentuada de los procesos económicos,los conflictos sociales y los fenómenos políticos culturales, este concepto se viene utilizando para describir los cambios en las economías nacionales, cada vez mas integradas en sistemas socialesabiertos e interdependientes, sujetas a los efectos de la libertad de los mercados, las fluctuaciones monetarias y los movimientos especulativos de capital.
 
Los movimientos de capital han idocobrando importancia a lo largo de la década de 1980 y 1990, a medida que se liberalizaba el sistema financiero internacional y se suprimía los controles sobre los tipos de cambio. Por ello, losespeculadores monetarios y los inversores, ayudados por los adelantos en las telecomunicaciones, pueden mover ingentes cantidades de dinero por todo el mundo a una velocidad vertiginosa.
 
Los factores quellevan a la integración de mercados financieros son:
1. Liberalización de los mercados y de las actividades de los participantes en el mercado en los principales centros financieros del mundo.
2.Avances tecnológicos para monitorear los mercados mundiales, ejecutar órdenes y analizar las oportunidades financieras.
3. La institucionalización cada vez mayor de los mercados financieros.
 
Haymuchas formas para clasificar los mercados financieros y una de ellas es por el vencimiento de la obligación. Por ejemplo, hay un mercado financiero para instrumentos de deuda a corto plazo...
tracking img